Finanzas

Cómo hacer un folleto tríptico en InDesign

Escrito por leonor crossley | Traducido por mariana nonino
Cómo hacer un folleto tríptico en InDesign

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

InDesign es un programa de autoedición que le permite a los diseñadores gráficos crear, no solo folletos trípticos, sino también carteles, tarjetas de presentación y otros proyectos de imprenta y web. Muchos diseñadores utilizan InDesign en conjunto con un software de edición de imágenes, dando al producto final la posibilidad de ser creativo y profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel en blanco tamaño carta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la información que necesitas para hacer el folleto. Incluye fotos, el nombre de la empresa, la dirección, los números de teléfono, dirección de Internet y el correo electrónico. También puedes agregar testimonios y una pequeña biografía de la empresa o de cada miembro del personal.

  2. 2

    Dobla la hoja de papel tamaño carta en tres partes. Utiliza esta maqueta para trazar un bosquejo del lugar donde iría la información que deseas colocar. Cuando desdoblas el papel, verás que el panel frontal del folleto debe estar en el panel de la derecha de la primera página con el fin de estar en el lugar correcto cuando lo pliegas. El panel posterior del folleto es el panel central de la primera página. El panel de la izquierda de la primera página es el segundo panel visto cuando la tapa frontal está abierta. El otro lado del papel representa lo que el folleto se ve cuando está totalmente abierto; los paneles ya están en el orden apropiado en este lado.

  3. 3

    Abre InDesign. Crea un documento horizontal nuevo de 8,5 pulgadas por 11 de largo. Para lograr esto debes primero ir al menú Archivo y luego seleccionar "Nuevo", "Documento", o pulsando la tecla "Ctrl-N" de tu teclado. Cambia el número de páginas a dos, el tamaño de página a "Carta", la orientación a Horizontal y los márgenes a 1/4 de pulgada para cada uno. Establece el número de columnas, que es 3 y la separación a 1/2 pulgada. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Arrastra una línea guía desde la regla de la primera página y coloca una guía a 3 pulgadas y 2/3 desde el borde izquierdo de la página. La guía caerá directamente en el medio del canal entre la primera y segunda columna. Arrastra otra línea de guía y colócala a 3 pulgadas y 2/3 del borde derecho de la página de modo que caiga directamente en el medio de segunda y tercera columna. Estas guías representan el lugar donde el folleto será doblado. Repite el mismo procedimiento para la segunda página.

  5. 5

    Diseña tu folleto en la zona dentro de la página y los márgenes de las columnas. Puedes tener una línea o una foto que cruce a través de uno de los pliegues, siempre y cuando no se vea torpe o sea difícil de leer. Coloca todas las fotos y el texto en los paneles correctos, como se describe en el Paso 2.

  6. 6

    Utiliza la herramienta "Texto" para hacer cuadros de texto. Utiliza la herramienta "Rectángulo" para dibujar un cuadro, y mantener pulsada la tecla "Ctrl-D" para colocar una imagen en el cuadro.

Consejos y advertencias

  • Los folletos trípticos pueden ser diseñados a partir de cualquier tamaño de papel. Establece el número de columnas a 3 cuando crees el documento y asegúrate de que los paneles sean de igual tamaño. La separación entre entre las columnas debe ser el doble que un lado del margen de la página.
  • Pon el nombre de la empresa, la dirección e información de contacto tanto en la parte delantera como la trasera, así el lector los puede encontrar fácilmente. Recuerda que el propósito del folleto es informarle a la gente sobre las ventajas o aspectos positivos de la empresa u organización.
  • Mantén el texto y las fotos dentro de los márgenes de la página a un 1/4 de pulgada, siempre y cuando planees hacer un folleto plegable. Nada queda tan poco profesional como un folleto en donde el texto se acerca demasiado al borde de la página.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media