Cómo hacer un folleto tríptico de papel

Escrito por kathryn hatter | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un folleto tríptico de papel
Cómo hacer folletos trípticos de papel. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los folletos sirven a varios propósitos, tanto personales como profesionales. Cuando presentas información colorida y vívida en el formato de un folleto, instantáneamente comunicas una preparación impresionante y tu atención al detalle. Los folletos pueden ser simples o pueden tener un estilo más complicado; sin embargo, los formatos básicos son los mismos. Mientras diseñas un folleto, decide cómo deseas doblar el papel de tu folleto tríptico para crear el estilo que tú quieras. Algunos papeles de folletos vienen pre-doblados, para facilitar el plegado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina cómo deseas doblar tu papel para folletos. La mayoría de los folletos tienen dos pliegues y tres secciones con los dos pliegues de folleto más comunes que son el "plegado en Z" y el "doblez de barril." Crea un folleto plegado en zigzag haciendo el primero de los dos pliegues en una dirección y los segundos en la dirección opuesta. Crea un folleto con "doblez de barril" doblando el folleto en la misma forma en la que doblarías una carta para enviarla por correo.

  2. 2

    Prepara tu papel para folleto para ser doblado. Coloca el papel de forma plana frente a ti con los lados más largos en la parte superior e inferior. Si el papel del folleto viene pre-doblado, inmediatamente verás las líneas de plegado donde deberás plegar el papel y descubrir las líneas de doblado es innecesario. Si el papel no viene pre-doblado, deberías ver las separaciones de las columnas entre las tres diferentes secciones del folleto que indicarán los puntos de doblado.

  3. 3

    Mide el papel desde el borde del lado izquierdo hasta el borde del lado derecho con la regla y divide esta medida por tres. Esta es la longitud de cada una de las secciones del folleto (un tercio de la longitud total del papel del folleto.)

  4. 4

    Marca los puntos para el primer doblaje del folleto. Coloca la regla en la parte superior del borde izquierdo y haz una pequeña marca en el punto que determinaste que es un tercio del papel del folleto. Haz una marca similar en la parte inferior del papel.

  5. 5

    Repite el último paso, midiendo desde el borde del lado derecho del papel para marcar el segundo doblez del folleto.

  6. 6

    Haz un doblez en forma de zig zag. Dobla la primera parte del folleto haciendo un "doblez de montaña." Dobla a lo largo de la primera línea de pliegue y haz el pliegue lejos de ti. Al hacer este pliegue, podrás ver la parte superior del papel se. Haz para el segundo pliegue un "pliegue de valle." Dobla a lo largo de la segunda línea de pliegue hacia ti. Al hacer este pliegue, no podrás ver la parte superior del papel. Aplana el folleto después de hacer los pliegues. Doblado correctamente, el folleto debería parecer tener pliegues como un "acordeón" o pliegues alternados en forma de "Z".

  7. 7

    Dobla un folleto con un "doblez de barril" doblando el papel para folletos exactamente de la misma manera en la que doblarías una carta para colocarla en un sobre. Dobla en el borde del lado izquierdo en la línea doble y dobla en el borde del lado derecho lo largo de la línea de plegado. Las dos solapas del folleto se sobrepondrán una encima de la otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles