Pasatiempos

Cómo hacer folletos geniales gratuitos

Escrito por nina makofsky | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer folletos geniales gratuitos

pen image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Sin lugar a dudas, los folletos todavía son una de las mejores formas de informar sobre un evento, un trabajo, un servicio o una mascota perdida. Crear uno genial no requiere de un diseñador profesional. Con un poco de tiempo y experimentación, cualquier persona puede hacer un buen folleto en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Bolígrafos o una computadora con impresora
  • Una fotocopiadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la información para el folleto. Si el mismo es para un evento específico, chequea dos veces la fecha y la hora. Asegúrate de tener información de contacto, ya sea en la forma del número telefónico del lugar del evento, de un número personal (pero recuerda, este número será publicado en la ciudad), de un sitio web o un correo electrónico. También provee una dirección así como la intersección de las calles más cercanas. Asegúrate de que todos los nombres y los lugares estén escritos correctamente. También puedes optar por incluir un costo de admisión.

  2. 2

    Piensa para idear un logotipo o una ilustración. Un buen folleto tiene que tener algo visual que atraiga la atención de los peatones. Alguien con habilidades para dibujar puede crear una ilustración a mano alzada para agregarle personalidad. Incluso las letras dibujadas a mano se destacan en esta era de fuentes e imágenes prediseñadas. También puedes llamar la atención con fuentes fácilmente legibles (evita pequeños trazos en las letras y florituras) y una imagen llamativa de un libro de imágenes o de un sitio web. Apunta a imágenes directas y claras que comuniquen tu mensaje a la distancia.

  3. 3

    Dibuja, escribe o teclea en la computadora el contenido del folleto. Crea elementos de varios tamaños o estilos para que puedas ver el resultado antes de tomar una decisión. Si la apariencia final no es atrapante, date una vuelta por una cartelera local o un poste de teléfono para ver los folletos que primero llamen tu atención.

  4. 4

    Haz un bosquejo de los elementos del folleto. Juega con el orden y la ubicación de las frases. Mueve la imagen o el logotipo en las diferentes secciones. Normalmente, la parte visual del folleto está centrada en la página o colocada ligeramente hacia el punto central. A lo largo de la parte inferior, quizás quieras repetir un mensaje importante o puedes crear una línea de etiquetas para arrancar con la información básica y un número de contacto.

  5. 5

    Crea copias del folleto original. La forma más rápida y barata es trabajar sólo en blanco y negro en vez de hacerlo con copias de color. Si no tienes acceso a una fotocopiadora gratuita, pide donaciones. Un negocio quizás quiera cubrir los costos de 100 folletos si pones su logotipo en algún material comercial.

Consejos y advertencias

  • Para obtener mejores resultados, trabaja en blanco y negro, con imágenes de alta resolución.
  • Ten cuidado de utilizar material con derechos de autor en los folletos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media