Cómo hacer folletos informativos

Escrito por stephen lilley | Traducido por analia moranchel
Cómo hacer folletos informativos

Si necesitas crear un folleto informativo en tu computadora, tienes algunas opciones dependiendo de qué tipo de folleto deseas crear.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si necesitas crear un folleto informativo en tu computadora, tienes algunas opciones dependiendo de qué tipo de folleto deseas crear exactamente. Una vez que te decidas o no a imprimir tu folleto para distribución general o enviarlo a través del mundo por Internet, entonces podrás elegir exactamente qué programa necesitarás usar para completar esta tarea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un programa básico de procesamiento de textos como el Bloc de notas o Wordpad. Haz clic derecho sobre el escritorio de tu computadora y selecciona "Nuevo" y luego "Nuevo documento del Bloc de notas" o "Nuevo documento Wordpad" según el programa que uses. Estas son dos utilidades de procesamiento de textos buenas y gratuitas que te permitirán crear tu folleto informativo sólo con texto y opciones de formato básicos. Estos programas son satisfactorios si no planeas incluir gráficos u otros elementos interactivos en el documento.

  2. 2

    Invierte en un programa de creación de documentos más avanzado, como Microsoft Publisher u OpenOffice. Ambos programas incluyen toda la funcionalidad del Bloc de notas y el Wordpad, pero también permiten agregar opciones de formato más avanzadas, así como cosas como fotos, videos y otros tipos de mejoras gráficas. Puedes incluso añadir hipervínculos en tu folleto, si lo puedes distribuir electrónicamente, para permitir a tus lectores saltar inmediatamente a un sitio web del que estés hablando.

  3. 3

    Compón tu folleto informativo directamente en tu programa de correo electrónico si planeas enviarlo electrónicamente. Los programas de correo electrónico también permiten más mejoras gráficas y de formato que el Bloc de notas o el Wordpad, pero no tantos como Microsoft Office u OpenOffice. Puedes escribir tu folleto en el cuerpo de un correo electrónico y permitir que la gente lo vea inmediatamente, en lugar de obligarlos a descargarlo en forma de un archivo adjunto de correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar el botón "Insertar" en cualquier procesador de textos o programa de correo electrónico que hayas elegido para incluir imágenes en tu folleto. Algunos programas, como Microsoft Office, por ejemplo, tienen un menú desplegable "Insertar". Selecciona "Insertar" e "Imagen" para insertar una imagen. Otros programas, como Wordpad, incluyen el botón de "Imagen" como una selección en la barra de herramientas principal. Asegúrate de que tu folleto informativo incluya los elementos adecuados que hagan que dicho documento valga la pena. Necesitarás asegurarte de incluir secciones como información personal o de la empresa, para que el lector sepa quién eres, nueva información del producto, si sirve, los acontecimientos recientes en tu vida o negocios y otras cosas de esa naturaleza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media