Cómo hacer folletos de salud imprimibles para niños

4
Ha sido de ayuda

Cuando se trata de la enseñanza de temas importantes como la salud de los niños, lo mejor es hacerlo de una manera en la que realmente puedan entender e involucrarse. Los folletos son una gran idea, ya que pueden ser utilizados para seguir las lecciones, a la vez que contienen actividades interactivas, tales como crucigramas con los términos clave de la unidad de salud. Puedes crear folletos de salud imprimibles para los niños en tan solo unos pasos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Determina los aspectos de salud que te gustaría que el folleto cubra de principio a fin. Esto puede ser la salud general o un tema específico, como por ejemplo "Cómo evitar contraer la gripe".

Paso 2

Escribe toda la información directa que deseas incluir. Escríbela en forma de párrafo en el programa de procesamiento de textos de tu computadora. Trata de mantener los párrafos de tres a cinco oraciones cada uno, y colócalos bajo encabezados como "Ejercicio" y "Alimentos saludables" para que sean fáciles que los niños los sigan.

Paso 3

Crea actividades para el folleto. Visita un sitio web como kidprintables.com o imprimible-puzzles.com para crear juegos imprimibles. Tendrás que seleccionar el tipo de juego que deseas crear, como un crucigrama o una sopa de letras y, a continuación, escribir las respuestas a los enigmas. El sitio web de tu elección generará automáticamente el juego para ti. Guarda una copia de la actividad en tu equipo.

Paso 4

Diseña una portada para tu folleto. Dibuja algo relacionado con el contenido del folleto o encuentra una imagen adecuada de un stock en línea.

Paso 5

Escanea todo lo dibujado a mano en tu computadora y abre la imagen en tu programa procesador de texto.

Paso 6

Escribe el título de tu libro en la portada. Si esto es para una clase, también puedes incluir el título de la clase y nombre del maestro.

Paso 7

Copia toda la información escrita del programa procesador de texto oprimiendo las teclas "Ctrl" y "C".

Paso 8

Pega la información en el mismo documento que la página del título, escribiendo las teclas "Ctrl" y "V". Organiza el contenido para que aparezca en las páginas separadas y en el orden de tu elección.

Paso 9

Abre la actividad guardada que has creado. Selecciona oprimiendo las teclas "Ctrl" y "C".

Paso 10

Pega la actividad en la página nueva ("Ctrl" + "V") en el mismo documento como en la página del título e información.

Paso 11

Guarda el documento grande como "Folleto de salud" o algo similar.

Paso 12

Imprime el folleto o llévalo a que lo impriman en volumen.

Paso 13

Grapa cada folleto o engargola en el estilo de tu elección en el lugar donde lo imprimas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente