Folletos de seguridad para niños caseros

Escrito por josalin mitchell | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Folletos de seguridad para niños caseros
Crea folletos de seguridad para niños, en lugar de los usuales para padres. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los folletos de seguridad para niños podrían tratar diferentes temas. Entre ellos podrías encontrar seguridad en el auto, salud y otros temas que los padres pueden controlar. Pero educar a los niños sobre temas de seguridad implica hablarles a su nivel, darles información que puedan usar para hacer elecciones. Algunos buenos temas para niños son la seguridad en la bicicleta, en la casa, en los deportes y en los juegos, y el evitar situaciones peligrosas (como hablar con extraños).

Otras personas están leyendo

Personaliza el libro

Aunque la seguridad infantil es un tema muy serio, los niños, especialmente los más pequeños, no llevarán el folleto a su casa ni volverán a mirarlo si no les resulta interesante. Imprime los folletos en papel de color brillante. Usa fuente grande e imágenes para hacer que sea más fácil para leer para los niños. Usa una oración explicativa al comienzo y final de cada sección. Asegúrate de escribir en el nivel del grado. También podría ser una buena idea probar un boceto del folleto con algunos niños de tu familia o iglesia de la misma edad del grupo destinatario. Quizás sus comentarios y sugerencias serán más útiles que la perspectiva de un adulto sobre el tema.

Hazlo divertido

Saca ventaja de los recursos gratuitos de las organizaciones sin fines de lucro, que pueden estar disponibles para descargar e imprimir en casa en Internet. Un ejemplo de una ONG es Safe Kids USA. Esta ofrece páginas coloridas, rompecabezas y otras actividades divertidas sobre seguridad que pueden ser impresas en folletos caseros. Otra opción es usar un programa de computadora como "Paint" de Microsoft, si tienes una veta artística, para dibujar y pintar tus propias actividades para los niños. Usar actividades divertidas puede ayudar a los niños a ver la seguridad como algo divertido para hacer, en lugar de una lista de cosas que no se supone que deben hacer.

Hazlo profesional

En lugar de pagar un servicio de impresión profesional, compra una máquina para laminar la primera y última página del libro. Hay disponibles diferentes opciones para el hogar para hacer folletos en casa. Por ejemplo, hay anillos para carpetas sueltos y broches. Sólo necesitas una agujereadora y los anillos, que son insertados en los agujeros y luego cerrados. Otra opción es un "libro transparente" o carpeta transparente donde colocar la tapa y la contratapa. Estas carpetas están disponibles en las tiendas de productos de oficina y también tienen un lugar para insertar páginas. Esto puede evitarte tener que laminar las hojas. Pídele ayuda a algún empleado de la tienda para que te ayude a encontrar la carpeta que estás buscando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles