Tecnología

Cómo hacer folletos trípticos con una plantilla gratuita

Escrito por michelle castle | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer folletos trípticos con una plantilla gratuita

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay muchas plantillas gratuitas disponibles en Internet que simplifican el proceso de elaboración de volantes trípticos y folletos. Estas plantillas están creadas para su uso en programas como Microsoft Word, Microsoft Publisher y Adobe InDesign. Puedes descargar plantillas gratuitas de las secciones de recursos en el sitio web para el software que estás utilizando. Después de descargarla, puedes insertar tu texto, el logotipo y las imágenes en ella para hacer un folleto tríptico. Éste no será una pieza totalmente personalizada pero será más rápido, más fácil y menos costoso que el diseño de uno desde cero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de publicación de escritorio
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web del programa de software que piensas utilizar para crear tu folleto tríptico.

  2. 2

    Navega a la sección Recursos donde se ofrecen plantillas gratuitas para descargar.

  3. 3

    Descarga la de tu elección.

  4. 4

    Abre la plantilla.

  5. 5

    Selecciona el tipo de herramienta de la paleta de herramientas si estás utilizando Adobe InDesign u otro programa de diseño gráfico. El ícono es usualmente una T mayúscula. Este paso no se requiere en algunos programas procesadores de textos como Microsoft Word o Microsoft Publisher.

  6. 6

    Resalta el título del folleto modelo en su la portada de su página y escribe o pega el texto que cumpla con tus necesidades.

  7. 7

    Continúa reemplazando el texto modelo de la plantilla con el que sea apropiado para tu folleto. Reemplaza todos los títulos y subtítulos, el texto del cuerpo y la información de contacto incluída.

  8. 8

    Haz clic en una imagen en la plantilla que te gustaría cambiar y reemplázala. Si estás utilizando Microsoft Office 2007, haz clic en "Cambiar imagen" en el menú Herramientas de imagen. Encuentra la que deseas utilizar y haz doble clic en ella. Si estás utilizando Microsoft Publisher 2003, haz clic en la imagen, selecciona "Cambiar imagen" en el menú que se abre y haz clic en "Desde archivo". Encuentra la imagen que deseas y haz doble clic en ella. Si estás usando Adobe InDesign, haz clic en "Lugar" en el menú Archivo. Encuentra la imagen que deseas, haz clic en ella y luego en el botón "Cambiar la imagen seleccionada".

  9. 9

    Continúa reemplazando las imágenes en la plantilla del folleto hasta que estés satisfecho con el resultado.

  10. 10

    Imprime y pliega tu folleto tríptico.

Consejos y advertencias

  • El sitio del programa de software que estás utilizando para crear tu folleto tríptico es el mejor lugar para buscar plantillas gratuitas, pero no es el único sitio donde están disponibles las plantillas de forma gratuita. Es posible que las compañías que venden impresoras, papel o folletos las tengan. Por ejemplo, HP ofrece plantillas de folletos de forma gratuita a través de su Estudio Creativo en línea (Creative Studio).
  • Solamente descarga plantillas de sitios en los que confíes. Un virus o algún otro programa de computación malicioso podría estar incrustado en la plantilla que descargas de un sitio inseguro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media