Cómo crear tarjetas de presentación con Adobe Illustrator

Adobe Illustrator no está hecho para la impresión casera de tarjetas de presentación. A menos que tengas un programa de diseño de página como InDesign o Quark, que son capaces de importar el gráfico que creaste en Illustrator a Word, no podrás imprimir una hoja completa de tarjetas de presentación diseñadas en Illustrator. Illustrator es para las tarjetas que serán impresas profesionalmente en una imprenta comercial. Necesitarás:

  • Programa Adobe Illustrator
  • Conexión a Internet
  • Una impresora
  • Papel

Si estás tratando con una imprenta, pregunta si tienen una plantilla para tarjetas de presentación. La mayoría las tienen, y ésta es la forma más fácil de crear tus tarjetas, así como garantizar que cumplen las especificaciones de la impresora. Ya que las tarjetas de visita tienen generalmente un tamaño estándar (de 3,5 pulgadas [8,75 cm] por 2 pulgadas [5,08 cm]), puede ser posible encontrar una plantilla en Internet en la que puedas trabajar, incluso si no tienes una impresora.

Illustrator también cuenta con plantillas de tarjetas de presentación, tanto lisas como prediseñadas. Si estás buscando la inspiración puedes utilizar algunos de los diseños que vienen incluidos con el programa. Ve a "Archivo> Nuevo desde plantilla" y echa un vistazo a través de las varias carpetas que se presentan. La mayoría tienen tarjetas de presentación.

Si no optas por trabajar con una plantilla, crea una propia. Tu tarjeta será de 3,5 pulgadas (8,89 cm) por 2 pulgadas (5,08 cm), la plantilla debe ser un poco más grande para permitir el sangrado, lo que significa que el color se extiende hasta el borde de tus tarjetas y no haya ningún borde blanco. Crea un documento que sea ligeramente mayor que el tamaño final.

Asegúrate de que tus guías se encuentran. Ve a "Ver> Guías> Mostrar guías", o pulsa la tecla "Ctrl" + ";" (en una Mac, Cmd +;). Crea un conjunto de guías a las 0.25 pulgadas (0.6 cm) en el borde exterior, creando un espacio de trabajo de 3,5 pulgadas (8,89 cm) por 2,5 pulgadas (6,3 cm). Este es tu ajuste. Asegúrate de que cualquier texto o gráfico que no deseas que se corte quede comprendido dentro de este espacio.

Asegúrate de que tu modo de color del documento se establece en "CMYK". Ve a "Archivo> Modo de color del documento> CMKY". Crea tu diseño. Llena el documento en su totalidad con el color o colores que deseas, lo que garantiza que se extiende más allá de tu ajuste. Centra el texto o gráfico en el área de recorte.

Imprime copias de tu diseño. Aunque una impresora casera no puede darte una representación exacta del color, te mostrará si tu texto es demasiado pequeño o demasiado grande.

Cuando estés satisfecho con tu diseño, guarda tu trabajo como un archivo .ai. A continuación, selecciona todo el texto, ve a "Texto> Crear contornos". Esto eliminará cualquier problema de "fuente de fundido". Guarda el nuevo archivo como un archivo .eps. Tu archivo está listo para enviarlo a la impresora.

×