Finanzas

Cómo hacer folletos en Word

Escrito por kirsten anderberg | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer folletos en Word

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es fácil realizar volantes utilizando Microsoft Word. Abre un nuevo documento y guárdalo con el mismo nombre del folleto. Existen varias opciones para darle color. Puedes realizar la impresión básica en negro con papel blanco, o volantes en un fondo blanco con letras de colores y bordes e imágenes, o, si no, folletos con fondos de colores. Antes de comenzar a darle formato a tu volante, dirígete a la solapa "Vista" en la barra de herramientas superior. Escoge "Diseño de Impresión", ya que esto te permitirá ver los cambios que estás realizando a medida que los haces.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Para colorear el fondo del documento donde diseñarás tu folleto, utiliza la pestaña "Diseño de página" de la barra de herramientas superior. Observa la sección "Fondo de la página" en el centro de la barra de herramientas "Diseño de página". Cambiar el color de fondo del documento es tan sencillo como hacer clic en una de las casillas de colores que se muestran cuando pulsas el ícono de "Color de página" en la sección de "Fondo de página" de la barra de herramientas.

  2. 2

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    También es posible que desees agregar un borde a tu volante. En la sección "Fondo de página" de la barra de herramientas, selecciona el ícono de "Bordes de página". Haz clic en la pestaña "Bordes de página". En el lado izquierdo del cuadro, en "Configuración", puedes elegir la forma en que deseas que se muestre, por ejemplo en un cuadro alrededor de toda la página, o solo en un lado de la página como un borde parcial. Selecciona la opción que prefieras. En la columna central está el cuadro "Estilo" donde puedes elegir el tipo de línea que deseas utilizar, a continuación hay otro cuadro "Color" en el que puedes elegir el color del borde y también uno "Ancho" para elegir su ancho. En el cuadro inferior, en "Arte", puedes elegir diferentes íconos artísticos para utilizar como borde, tales como corazones, estrellas o árboles, en lugar de una línea. En la última columna, asegúrate de que "Todo el documento" está resaltado en la casilla "Aplicar". Una vez que todas las opciones del borde estén hechas, haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Para agregarle imágenes a tu folleto, usa la pestaña "Insertar". En la subsección "Ilustraciones", elige el ícono "Imagen". Esto te permitirá escoger cualquier imagen o fotografía de los archivos de tu computadora. Una vez que la imagen esté seleccionada, usa el botón "Insertar". Para cambiar su ubicación o tamaño, utiliza las esquinas para llevar la imagen a diferentes tamaños o lugares en el volante. También puedes usar el pequeño círculo verde sobre ella para rotarla. Una vez realizado, haz clic en cualquier otro lugar del folleto y las líneas guía desaparecerán.

  4. 4

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Agrega texto a tu volante usando la pestaña "Inicio". Comienza a escribir donde esté ubicado el cursor. En el apartado de "Fuente", puedes elegir el estilo de fuente y tamaño. Resalta el texto una vez que esté escrito, luego juega con los diferentes estilos de fuente y tipos, resaltándolos en los menús desplegables. Utilizando los tres íconos debajo de los estilos de fuente, puedes hacer que el texto esté en negrita, cursiva o subrayado. Haz clic en el ícono "A" azul brillante en la sección "Fuente" para añadirle sombras o bordes al texto resaltado. Cambia el color del texto usando dicho ícono, subrayado con una línea roja. Elige un color en cualquier cuadro y cambiará el texto resaltado a ese color. Si deseas ajustar el tamaño del volante, utiliza la pestaña "Diseño de página", a continuación, selecciona el ícono de tamaño en el apartado de "Configuración de página". También puedes ajustar los márgenes y cambiar el diseño de horizontal a vertical usando los íconos en esta sección. Una vez que hayas terminado de diseñar tu volante, guárdalo como un documento de Word para imprimirlo. Si estás usándolo como un folleto en línea o en medios digitales, en la pestaña "Archivo", selecciona "Guardar como". Con tu nombre para el archivo, usa el menú desplegable para seleccionar PDF en el cuadro "Elegir como tipo". Haz clic en "Guardar". Esto te dará un archivo pdf del folleto para ver en línea.

  5. 5

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Microsoft office tiene plantillas para folletos en Word. Éstas incluyen volantes para eventos, anuncios, publicidades, pósters y carteles. (Asegúrate de elegir una plantilla que diga Word debajo de ella, ya que algunas son solamente para Publisher o PowerPoint). Descarga una de ellas y guárdala en un archivo en el disco duro de tu computadora. Después de que guardarla, abre el archivo, haz clic en el texto que quieras reemplazar, elimínalo y reemplázalo con el nuevo. Asegúrate de guardar el archivo con tu nuevo título del volante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media