Cómo fomentar el compromiso organizacional

Escrito por roslyn frenz | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo fomentar el compromiso organizacional
Los eventos en la oficina fomentan la lealtad a la empresa. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los ejecutivos y gerentes de empresas toman medidas para que sus organizaciones apelen a los empleados. Aquellos individuos que tienen sentimientos positivos hacia la empresa para la que trabajan mostrarán compromiso con la organización. Cuando existe un fuerte compromiso con la organización, esto conduce a una mayor motivación y productividad. Los gerentes pueden inculcar el compromiso con la organización en los empleados mediante la creación de una cultura corporativa deseable, estimulando y recompensando a los empleados tanto por un rendimiento de calidad como por su lealtad a la empresa. Las organizaciones que hacen contribuciones positivas a la sociedad también obtienen un elevado apoyo de su organización. Mientras algunas compañías tratan de conseguir el compromiso de sus trabajadores como parte de una estrategia de negocios, otras organizaciones se ganan naturalmente un alto nivel de compromiso de los empleados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Observa las actividades que realizan otras empresas con mayores niveles de compromiso con su organización. Estudia a empresas dentro del mismo sector para entender cómo logran mantener comprometidos a los empleados. Determina qué métodos pueden ser apropiados para tu compañía.

  2. 2

    Permite la innovación de los empleados. Muchos individuos disfrutan de trabajar en un ambiente de vanguardia que promueve ideas creativas e innovaciones de carácter personal. Los empleados que sienten que contribuyen a las innovaciones de la compañía pueden percibir la propiedad de su trabajo, lo que a menudo conduce a un mayor compromiso.

  3. 3

    Comunícate abiertamente y con frecuencia. La mayoría de los empleados aprecian la gestión transparente ya que los mantiene informados de las decisiones ejecutivas que pueden afectar sus puestos de trabajo. Se pueden utilizar boletines y correos electrónicos para mantener a los trabajadores informados. La comunicación corporativa consistente ayuda a minimizar los rumores negativos que de otra manera dañarían la lealtad de los empleados.

  4. 4

    Toma medidas para retener a los empleados. Hazles saber que su trabajo es apreciado. Crea programas para fomentar la lealtad a la compañía. Reconoce y promueve abiertamente a los empleados que trabajan duro y demuestran compromiso con la organización. Haz calendarios para medir la permanencia y premiar el compromiso de los empleados de larga data.

  5. 5

    Utiliza la historia de la organización para crear una cultura corporativa deseable. Algunas compañías tienen una larga historia llena de acpntecimientos edificantes que contribuyen a la cultura de la empresa y fomentan una continua lealtad. Cuenta estas historias al orientar a los empleados para inculcar el compromiso en los que han sido contratados recientemente.

  6. 6

    Utiliza la tecnología informática para vincular los diferentes departamentos y oficinas. Esto permite una comunicación frecuente y transparente. Algunas empresas cuentan con sistemas de información en red exclusivos. Estas redes exclusivas, llamadas "intranets" (o redes internas), dan a los empleados un sentido de comunidad en el lugar de trabajo, fomentando la lealtad y el compromiso.

  7. 7

    Crea un ambiente de trabajo agradable. Organiza eventos para los empleados, tales como comidas campestres y fiestas navideñas. Haz que la empresa sea un lugar divertido para trabajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles