¿Para qué se usa el fondant líquido?

Escrito por faith chandler | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa el fondant líquido?
El fondant líquido es como un jarabe y luce como un rocío de cobertura gruesa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El fondant líquido es un tipo de pasta azucarada que se usa para decorar postres. El fondant viene enrollado o líquido. El fondant para verter es lo que busca la gente cuando busca pasta de azúcar líquida en las tiendas. El fondant líquido crea una superficie brillante, blanda y opaca sobre los postres, mientras que el que viene en rollo es mate y flexible. El primero está hecho con azúcar y jarabe de maíz, mientras que al segundo se le agrega gelatina para que sea semi-duro, pero flexible.

Otras personas están leyendo

Cómo hacer pasta de azúcar líquida

Las cocineras pueden preparar su propio fondant líquido en casa a partir de la pasta azucarada para verter que se compra en el supermercado local. Coloca una pequeña cantidad de fondant blanco dentro de un recipiente para microondas. Caliéntalo en intermedio durante 30 segundos por vez y revuelve. Agrégale una o dos cucharadas de agua al fondant derretido y mezcla bien. Sigue recalentándolo en el microondas para mantener el fondant líquido. No le agregues mucha agua, porque el fondant se deshace rápidamente y se vuelve muy acuoso para usarlo como cobertura.

Usos del fondant líquido

El fondant se usa para recubrir pasteles, petit fours y pastelillos con una cobertura de terminación decorativa mate. El fondant enrollado, si bien es flexible, es semi-sólido y sirve más para pasteles más grandes y para darle forma a los dulces. La idea de usar fondant líquido es para recubrir rápidamente postres pequeños, como magdalenas. Generalmente se les da un baño con un glaseado de azúcar antes de sumergir la magdalena en el fondant líquido. De este modo, se evita que el pastel absorba el líquido y quede fofo.

Cómo sumergir los postres en fondant líquido

Haz un poco de gelatina en un recipiente pequeño. Con un pincel aplica esta mezcla líquida sobre las superficies expuestas de tus pasteles y magdalenas. Apártalos para que se sequen. Mezcla un recipiente de fondant líquido y prepara una bandeja metálica revestida con papel manteca. Sumerge los pastelitos, dados vuelta, en el fondant líquido y gíralos rápidamente. Apártalos para que se sequen. Pincha los pastelitos y otros postres con un tenedor de barbacoa o un palo de bambú con punta. Sumerge todo el pastel dentro del fondant líquido. Sácalo y hazlo girar, mientras cae el exceso. Deslízalo fuera del tenedor sobre la rejilla para que se seque.

Fondant líquido casero

Haz fondant líquido desde cero con una procesadora de alimentos con hojas de metal, jarabe de maíz y azúcar. Mezcla 2 tazas y media de azúcar, 1/2 taza de agua y 1/4 de taza de jarabe de maíz. Calienta mientras revuelves a fuego medio hasta que la mezcla alcance la consistencia de bola blanda a los 235 grados Fahrenheit (112 grados Celsius). Arroja una pequeña cantidad en agua fría. Si la mezcla forma una bola pequeña y blanda en el agua, ya está lista. Vierte el resto de la mezcla dentro de la procesadora y deja que se enfríe durante 30 minutos. Agrega sabores como, por ejemplo, esencia de vainilla. Procesa el fondant durante tres minutos, hasta que la mezcla se vuelva opaca. Cúbrela y déjala asentarse durante 24 horas antes de usarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles