Cómo conseguir un fondo artístico borroso en una Nikon Coolpix P100

Escrito por grygor scott | Traducido por blas isaguirres
Cómo conseguir un fondo artístico borroso en una Nikon Coolpix P100

Un fondo borroso a veces agrega arte a una fotografía.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La cámara Nikon Coolpix P100 cuenta con un conjunto amplio de características que te permiten crear fondos artísticos borrosos. Usa la configuración específica de P100, junto con las técnicas básicas de fotográficas, para controlar la profundidad de campo y otros aspectos del fondo. La profundidad de campo se refiere a las partes de la imagen delante de y detrás del sujeto en el foco. Una profundidad de campo superficial significa que la mayoría de la imagen está fuera de foco o borrosa. Un fondo borroso eficaz dirige la atención hacia el tema de enfoque de una fotografía o mejora la imagen atractiva artístico en general, proporcionando contraste o contexto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usa el modo de abertura prioritaria

  1. 1

    Gira el dial de la P100 de modo "A" para entrar en el modo de abertura prioritaria. Mira por el visor y mueve el dial "Comando" para seleccionar una abertura grande, o abertura de la lente. La caja en la parte central inferior del visor muestra el ajuste de la abertura. Los ajustes de apertura de la P100 varían de f/8.0 a f/2.8. Un menor número f/, o f-stop, indica una abertura más grande.

  2. 2

    Ajusta la abertura a un mínimo de f-stop para producir una profundidad de campo. Enfoca la lente de tu sujeto y presiona el botón disparador para grabar la imagen. Experimenta con diferentes ajustes de abertura hasta conseguir la profundidad de campo deseada para producir un fondo artístico borroso para tu fotografía.

  3. 3

    Muévete cerca o más lejos del sujeto para cambiar el fondo de las imágenes borrosas. Párate cerca del objeto para conseguir una profundidad de campo más profunda o más borrosa.

  4. 4
    El cielo borroso de fondo sobresalta la flor.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Cambia de posición para incorporar un fondo de armonización. Por ejemplo, si estás tomando una fotografía de una rosa amarilla, agáchate para que puedas usar el cielo azul como fondo de la imagen. El cielo borroso centrará la atención en la rosa. Por otra parte, posiciónate para incorporar un fondo contrastante. Por ejemplo, un grupo de flores de color rojo situadas detrás de la rosa amarilla formará un fondo colorido, artístico cuando esté borroso.

  5. 5
    La fruta ligeramente borrosa en el fondo da un marco artístico a un retrato de un tendero.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Fotografía sujetos para que el fondo proporcione el contexto. Por ejemplo, si estás fotografiando un retrato de un tendero, colócate delante de un estante de coloridos productos enlatados o un conjunto de productos. Experimenta con diferentes ajustes de apertura para obtener la cantidad justa de desenfoque. Trata de mantener un fondo borroso que proporcione detalles suficientes sobre el contexto de la escena sin distraer el retrato del tendero.

    Usa la téncica de Panning

  1. 1

    Gira el dial de la P100 a modo "S" para entrar en el modo de prioridad a la obturación. Mira por el visor y mueve el dial "Comando" para seleccionar una velocidad de obturación. Una caja en la parte central inferior del visor muestra la configuración del obturador. Los ajustes de disparo de la P100 varían de 1/2000 por un segundo a ocho segundos.

  2. 2

    Ajusta la velocidad del obturador para cerca 1/60 de un segundo para objetos relativamente lentos, como un corredor o ciclista. Ajusta la velocidad de obturación a 1/250 de segundo para coches y otros objetos en rápido movimiento.

  3. 3
    Un fondo borroso ayuda a crear movimiento en una fotografía.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Mire a través del visor. Panea o ajusta la cámara para mantener el movimiento del sujeto en el centro del visor.

  4. 4

    Presiona el botón disparador mientras el sujeto pasa, sin dejar de seguir al sujeto con la cámara. Si mantienes el tema en tu visor, el sujeto estará en foco y el fondo será borroso. La borrosidad del fondo en una fotografía con un sujeto en movimiento añade un sentido artístico de movimiento a la imagen.

  5. 5

    Experimenta con diferentes sujetos en movimiento, la velocidad de obturación y movimientos de cámara para perfeccionar tu técnica de "panning". Cuando uses el "panning", prueba usar una velocidad de obturación lenta, lo suficiente para que tu sujeto en movimiento también se desdibuje un poco. Esta técnica mejorará la sensación de velocidad del sujeto.

Consejos y advertencias

  • En general, evita fuentes de luz (como el sol, las luces o señales luminosas) en el fondo cuando se realices una fotografía. Las fuentes de luz en el fondo, incluso cuando están borrosas, a menudo desvían la atención de sujeto de la imagen o estropean un fondo borroso artístico.
  • En el modo de abertura prioritaria, la P100 selecciona la velocidad de obturación adecuada. Del mismo modo, en el modo de prioridad a la obturación, la cámara selecciona la abertura correspondiente. Si el ajuste de abertura o la velocidad de obturación que seleccionas da como resultado una imagen sobre-expuesta o sub-expuestas, la luz de la cámara de ajuste parpadeará cuando intentes enfocar la lente. Selecciona una abertura diferente o velocidad de obturación que produzca una imagen correctamente expuesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media