Cómo hacer un fondo para una diapositiva PPT

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un fondo para una diapositiva PPT
PowerPoint puede insertar archivos de imágenes para mejorar el fondo de una diapositiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Microsoft PowerPoint 2010 proporciona opciones que complementan el texto y contenido de tu presentación. Crear un fondo para tu diapositiva de PowerPoint proporciona interés visual para tu público. La pestaña de "Diseño" en la cinta de comandos te ayuda a refinar un fondo para una diapositiva o para toda la presentación. Como ejemplos, un fondo puede comprender un tema incluido y que ahorre tiempo o un tema personalizado con un archivo de imagen del logo de tu compañía.

Otras personas están leyendo

Temas para estilos de fondo

Hacer clic en la pestaña de "Diseño" muestra grupos de opciones, como "Temas" y "Fondo". Los temas incluyen "Flow" con ondas azules, "Essential" con texto negro y rojo y "Opulent" con un fondo de gradiente púrpura y texto dorado. El grupo de "Temas" incluye botones para "Colores", "Fuentes" y "Efectos" para personalizar cada diapositiva. Por ejemplo, hacer clic en el botón de "Color" muestra una lista desplegable de paletas de colores con ocho muestras, como los colores pastel de "Foundry" o los tonos vibrantes de "Verve". Hacer clic en el botón de "Estilos de fondo" en el grupo de "Fondo" abre una galería de 12 fondos de muestra, como un color liso o un gradiente con tonos más claros en el centro de la diapositiva.

Personalizar el fondo de la diapositiva

Si prefieres diseñar tu propio fondo, el botón de "Estilos de fondo" de la pestaña de "Diseño" proporciona una opción de "Formato del fondo". El cuadro de diálogo de "Formato de fondo" incluye una categoría de "Relleno" con cuatro opciones: "Relleno sólido", "Relleno de gradiente", "Relleno de imagen o textura" y "Relleno de patrón". Por ejemplo, hacer clic en el botón de radio para "Relleno sólido" muestra opciones para "Color" y "Transparencia". Hacer clic en la flecha de "Color" abre una tabla de muestras de color, además de opciones para seleccionar colores estándar o personalizados en un modelo de color. Hacer clic y arrastrar el botón deslizante para "Transparencia" ajusta la transparencia del color. Mover el botón deslizante a la izquierda o seleccionar "0%" en el cuadro de texto produce un color sólido; mover el botón deslizante a la derecha o seleccionar un valor más alto produce un efecto más claro.

Imágenes de fondo

La categoría "Relleno" también proporciona la opción de insertar un archivo de imagen como una imagen de fondo. Hacer clic en el botón de radio "Relleno de imagen o textura" muestra una opción de "Insertar desde" para un archivo de imagen o un archivo de clip art. Después de que selecciones y abras el ícono de archivo, ajusta la colocación de la imagen en el costado escribiendo valores de porcentaje para "Izquierda", "Derecha", "Superior" e "Inferior". Hacer clic y arrastrar un botón deslizante para la transparencia te permite controlar los efectos claros.

Ajustar las imágenes de fondo

El cuadro de diálogo de "Formato de fondo" también contiene opciones que refinan el fondo seleccionado: "Correcciones de imagen", "Color de imagen" y "Efectos artísticos". Por ejemplo, si una imagen de fondo parece competir con el texto de la diapositiva, entonces experimenta con ajustar el botón deslizante de "Correcciones de la imagen" en la escala de "Nitidez y suavidad" para un efecto menos distractor. Las opciones de "Color de la imagen" controla la "Saturación" y "Tono del color" del fondo. Hacer clic en el botón de "Presets" muestra una vista previa de tu imagen seleccionada con siete variaciones. La sección de "Recolorear" proporciona una galería de 21 versiones de tu imagen, como "Escala de grises", "Sepia" y "Desgastada". La categoría de "Efectos artísticos" muestra 23 variaciones de tu imagen. Los ejemplos de efectos incluyen "Bosquejo en gis", "Borrosa" y "Bordes brillantes".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles