¿Qué es el fondo indexado S&P 500?

Escrito por james highland | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el fondo indexado S&P 500?
Los fondos indexados son fuertes en el mercado. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

Mientras que el mercado de valores se compone de miles de acciones individuales, muchos valoran la fortaleza global del mercado combinada con el uso de los índices bursátiles. El fondo S&P 500 es una mirada amplia sobre el mercado que incluye 500 grandes empresas en su cálculo. Los inversionistas observan este índice para la mejor comprensión de la salud del mercado y algunos lo utilizan como base para sus inversiones en un fondo indexado S&P 500.

Otras personas están leyendo

Los fondos indexados

Existen diferentes tipos de fondos indexados, pero todos estructuran su desempeño en el mismo concepto. La idea de un fondo indexado es proporcionar retornos anuales comparables a los rendimientos del índice del mercado de valores como tal. En el caso de un fondo de índice S&P 500, los retornos de fin de año deben de ser casi igual a la rentabilidad anual real del índice S&P 500. En realidad, los rendimientos no son exactamente iguales, pero son lo suficientemente cercanos como para dar a los inversionistas retornos que igualan el mercado de valores en general.

Fondos comunes

Un tipo de fondo indexado de S&P 500 es un fondo de inversión. Se trata de fondos administrados que compran y venden acciones corporativas reales para reflejar las acciones reales incluidas en el índice. Antes de la explosión de los fondos que se cotizan en la bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) en la década de 1990, los fondos de inversión eran la forma más fácil de recibir casi el mismo rendimiento del mercado de valores en general. Sin embargo, a pesar de los rendimientos brutos de un fondo de inversión casi igualados al del índice, el rendimiento real de la cartera es inferior a este. Los gestores del fondo cobran un porcentaje por su trabajo, que varía, pero suele ser de uno o dos puntos porcentuales. Además, los costos de transacción de compra y venta de valores del fondo se trasladan a los inversionistas del fondo. Debido a estos gastos adicionales, en la década de 1990, el promedio de los fondos de inversión del índice S&P 500 generó un retorno de 3,4 por ciento menos al año que el propio índice.

Fondos que se cotizan en la bolsa (ETF)

Hoy en día, los inversionistas pueden participar de los rendimientos del índice S&P 500 sin necesidad de comprar en los fondos de inversión comunes. Los ETF se comercian en el mercado de valores como acciones regulares. Estos reflejan los índices, así como los sectores, los mercados extranjeros y los productos básicos. El índice S&P 500 ETF más popular a partir del 2011 es el SPDR S&P 500, con indicador "SPY". Mientras que los ETF también tienen relaciones de gastos, son mucho menores que de los fondos de inversión. En febrero de 2011, los cinco años de rendimientos de SPY en comparación con el índice real de S&P 500 varió por aproximadamente 1/10 de un por ciento. A diferencia de los fondos de inversión, puedes comprar y vender el SPY en cualquier momento que desees sin restricción alguna, al igual que acciones regulares.

Los fondos indexados apalancados

Algunos ETF ofrecen retornos múltiplos de la rentabilidad del índice S&P 500. Estos fondos apalancados son los fondos de índice, ya que le dan seguimiento al propio índice. Pero en vez de reflejarlo con exactitud, aproximadamente doblan o triplican el rendimiento porcentual del índice. Por ejemplo, los ProShares Ultra S&P 500 ETF, con el indicador "SSO", crece 2 por ciento en un día cuando el propio índice sube sólo 1 por ciento. A diferencia de los ETF o fondos de inversión, los fondos indexados de apalancamiento no están diseñados como inversiones a largo plazo y son los más populares entre los comerciantes de día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles