Cómo hacer que un Ford F-150 tenga mejor rendimiento de combustible

Escrito por joshua smyth | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un Ford F-150 tenga mejor rendimiento de combustible
Un manejo sensible puede darte un millaje mejor para tu F-150 (pickup truck image by Tonda from Fotolia.com)

La F-150 es la más pequeña de las camionetas Ford Serie F y es muy común verlas por toda América del Norte. Aunque más orientada hacia el consumidor que las más grandes orientada al trabajo F-250 y F-350, las F-150 todavía arrastran gran cantidad de carga en torno a las carreteras estadounidenses. Como con cualquier camioneta, la eficiencia del combustible no es uno de los puntos de venta de las F-150 en comparación con los vehículos más pequeños. Dicho esto, es fácil de exprimir unas pocas millas más por galón (kilómetros por litro) de una F-150 con un mantenimiento simple y pocas estrategias de manejo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Potenciar millas por galón a través del mantenimiento

  1. 1

    Infla tus neumáticos a los niveles establecidos en el manual de tu F-150 o en la etiqueta que debes encontrar colocada en el interior de la jamba de la puerta de la camioneta, al lado del conductor. Ignora los números en relieve en el neumático, ya que éstos sólo se refieren a las presiones máximas de seguridad, no de eficiencia. Mantener el nivel de inflado adecuado puede darte hasta un 3,3 por ciento más de millas por galón (kilómetros por litro).

  2. 2

    Lleva tu auto a un cambio de aceite. El aceite sucio hará que el motor funcione con aspereza y queme más combustible. Cuando se le pone el aceite nuevo, asegúrate de que sea el tipo de aceite recomendado en el manual de tu F-150, y que tiene una etiqueta o marca que lo designe como "Ahorro de Energía". Esto puede aumentar el kilometraje por 1 a 2 por ciento.

  3. 3

    Pon a punto tu motor con regularidad. Mantener la sincronización ajustada adecuadamente, limpiar los filtros de combustible y aire, y limpiar los inyectores y bujías conducirán a una combustión más eficiente. En conjunto, estas cosas te puede dar un aumento del 4 por ciento en millas por galón (kilómetros por litro), que salta hasta un 40 por ciento en el caso de una reparación mayor (como el reemplazo de un sensor de oxígeno).

    Ajustando tus hábitos de manejo

  1. 1

    Apunta hacia una aceleración suave, frenado lento y giros fáciles cuando conduces. Esto puede tener un impacto enorme en el kilometraje de tu camioneta, sobre todo en la carretera, donde un conducción suave puede conseguirte una mejora del 33 por ciento en el kilometraje. En las calles de la ciudad y lugares de trabajo, la mejora es más pequeña - hasta un 5 por ciento - pero esto es todavía un gran cambio que el de cualquier otro factor.

  2. 2

    Cambia a tu velocidad de sobremarcha y gira el control de crucero para viajes en carretera. El ajuste de saturación ajusta la relación entre la velocidad de tu motor y las ruedas, dejando que el motor gire más lentamente. Esto tenderá a quemar menos combustible, así como se utiliza el control de crucero para evitar exceso de aceleración y frenado.

  3. 3

    Conduce a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) o cerca de este límite cuando puedas. Esta es la velocidad que optimiza la eficiencia del combustible para la mayoría de vehículos. Es mejor conducir ligeramente por debajo de 60 mph (96 km/h.) que levemente superior, ya que el kilometraje cae muy rápidamente a velocidades más altas. Dicho esto, las velocidades muy bajas de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 kilómetros por hora) también son ineficientes y se deben evitar tanto como sea posible de acuerdo a la seguridad.

  4. 4

    Vacía la caja del camión. Las cajas de herramientas de metal pesado y equipo sobrante se acumulan fácilmente en la parte posterior de un F-150, pero cada 100 libras (41 kilogramos) de peso puedes reducir tu kilometraje en un 2 por ciento. Si es posible, detente entre tareas y descarga tu equipo, especialmente si estás a punto de tomar un trayecto largo.

  5. 5

    Evita el calentamiento de tu camión cuando estás esperando entre el tráfico. La quema de combustible cuando no vas a ninguna parte es pura pérdida; conseguirás muchos más kilómetros de cada tanque si apagas el motor cuando estás parado durante más de un par de minutos, y luego arrancas nuevamente para salir. Esto impone una cierta tensión en el arranque, pero si tu camión es mantenido con regularidad, la ligera disminución en la vida de arranque se verá compensado por un ahorro importante en combustible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles