¿Qué es un Ford Lariat?

Escrito por shelley moore | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un Ford Lariat?
Un Ford Lariat Limited fue publicado en una edición especial en 2008 antes que el modelo rediseñado de 2009 fuese puesto en el mercado. (white van image by goce risteski from Fotolia.com)

El Ford Lariat es parte de las camionetas de tamaño completo de la serie F fabricada por la Compañía Ford Motor. Esta serie incluye el popular F-150 junto con los modelos más pesados F-250, F-350 y F-450. A partir de 2008, la serie F ha sido la camioneta más vendida en los Estados Unidos desde 1976, y el vehículo más vendido en el país de cualquier tipo desde 1981. Las Lariat se introdujeron en 1978.

Otras personas están leyendo

Historia

La Lariat es una opción con asientos de lujo en las camionetas de la serie F. Su aparición en 1978 introdujo faros cuadrados en vez de los redondos, con puertas de faros cromados opcionales y una parrilla más grande. En los próximos años, la Lariat comenzó a incluir un interior más lujoso, ventanas y seguros eléctricos opcionales y opciones adicionales y ha estado disponible en cabina regular, SuperCab, Crew Cab y SuperCrew.

Características

Con el tiempo, la Lariat se ha vuelto cada vez más lujosa, de modo que en 2009 una persona podía comprar un Ford Lariat con el vidrio trasero para privacidad, un volante inclinado forrado en cuero, climatizador dual, asientos delanteros de estilo ahuecado de cuero con calefacción y refrigeración, sincronización de audio, radio satelital Sirius, reproductor de DVD, espejos con auto-oscurecimiento, lámparas duales de mapeo, espejos de tocador iluminados, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de navegación Sony, cámara de visión trasera, sistema de detección de marcha atrás, entrada sin llave y mucho más.

Función

Como un vehículo de trabajo, la camioneta de 2009 ha sido mejorada con un motor de 5.4 litros V8, clasificado en 310 caballos de fuerza y 365 lb-ft (45 kg) de torsión. Los compradores también pueden optar por un motor V8 de 4.6 litros con 292 caballos de fuerza y 320 lb-ft (41,6 kg). Una nueva transmisión de seis velocidades automática aumenta el rendimiento sobre las anteriores cuatro velocidades, permitiendo una mejor aceleración y más eficiente consumo de combustible de crucero. Edmunds señala que la capacidad de remolque de más de 11.000 libras (4989 kg) es "la mejor en su clase".

Consideraciones

En años anteriores se habían visto algunas quejas sobre la aceleración lenta, aunque se acepta que puede haber sido una concesión a cambio de la capacidad de transporte. El motor y la transmisión mejorados ofrecen soluciones a ese problema. Los registros del consumidor también hicieron un comentario negativo acerca de la fiabilidad de la F-150, en general, en 2006.

Edición especial

Un Ford Lariat Limited fue publicado en una edición especial en 2008 antes de que el modelo rediseñado de 2009 fuese puesto en el mercado, lo que Edmunds llama "super-lujo". Este modelo tenía pintura monocromática de arena blanca metálica, dos tonos de cuero interior, asientos de capitán, y llantas de 22 pulgadas (55,9 cm) y 5 radios. Sólo 5.000 fueron fabricadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles