Hobbies

Forja en frío vs. forja en caliente

Escrito por skip shelton Google | Traducido por mike tazenda
Forja en frío vs. forja en caliente

Calentar el acero permite la recristalización de la estructura interna del metal durante el proceso de forja.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La forja se refiere a darle forma a los metales para producir formas y tamaños específicos. Los forjadores crean productos usando procesos que no derriten por completo el metal, y luego lo vierten en moldes. Los forjadores estampan, presionan, martillan y comprimen el metal para deformarlo y lograr la forma deseada.

Otras personas están leyendo

Diferencias de temperatura

La forja en frío difiere de la técnica de forja en caliente en que se deforma el objeto a temperatura ambiente. Mientras que ambos procesos requieren de dados, prensas u otros medios mecánicos para deformar el metal, la forja en caliente requiere de temperaturas significativamente más altas.

Cristalización

La forja en frío dobla y distorsiona el metal estrictamente a través de la aplicación de presión. La forja en caliente permite que la estructura interna del metal, o red cristalina, cambie, al mismo tiempo que se aplica una fuerza externa.

Restricciones de tamaño

Los forjadores usan técnicas de forja en frío sobre productos metálicos que pesen menos de 25 libras (10 kg), por ejemplo, el estampado usado para acuñar monedas es una técnica de forja en frío. Los forjadores colocan discos metálicos en blanco sobre un dado pesado y una prensa, y luego ejercen una enorme fuerza para transferir la forma del dado al metal. La densidad del metal y las enormes presiones requeridas para forjar en frío hacen de este proceso una solución comercial poco óptima para objetos de un peso mayor a 25 libras.

Acabado del producto

Los productos forjados en frío en general requieren de menos acabado que los obtenidos por forja en caliente. Los detalles transferidos al producto final durante la forja en frío requieren de menos trabajo herramental para lograr el objeto terminado. La técnica de forja en caliente resulta en productos que requieren de trabajo en sus detalles para terminar las superficies metálicas o carbonadas.

Creación de productos

Los forjadores usan la forja en frío para crear productos simétricos. El dado y prensa utilizados son en general circulares y requieren de lubricación durante el proceso de deformación metálica. Los procesos de forja en caliente calientan el objeto, y a veces también el dado, para crear un material más maleable. Las técnicas de forja en caliente hacen uso del calor para cambiar la estructura cristalina interna del material.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media