Ideas para fijar una tabla de planchar a la pared

Ahorra espacio en el piso fijando la tabla de planchar a la pared.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para planchar cómoda y adecuadamente, necesitas un espacio considerable alrededor de la tabla de planchar. Su gran tamaño y su forma poco práctica hacen que tu tabla de planchar no quede bien en un ambiente con estilo. Encontrar maneras de ahorrar espacio, de guardar o incluso esconder la tabla de planchar, le dará a esta herramienta un lugar para descansar cuando no esté en uso.

Soporte para pared

Saca la tradicional tabla de planchar del suelo usando una plancha fijada a la pared y un soporte para la tabla. Se trata de un aparato sencillo que tiene un estante o un gancho para colgar la plancha y dos ganchos grandes desde donde colgar la tabla de planchar en posición vertical.

Compra un soporte para plancha y uno para tabla en una tienda de productos para el hogar, o realízalo tu mismo con madera, pegamento y tornillos. Ajusta el aparato a la pared a una altura y distancia que permita que la tabla tenga suficiente espacio cuando esté en posición horizontal.

Tabla de planchar permanente

Dado que una tabla de planchar es una tabla acolchonada y recubierta con una tela perdurable y que respire, puedes construirla tu mismo fijada a la pared usando contrachapado de 1 pulgada (2,50 cm) de espesor y listores de madera de 2 x 3 pulgadas (5 x 7 cm). Calca y corta el contrachapado de la forma de una tabla de planchar. Lija los bordes y la superficie para hacerlos redondeados y suaves. Has agujeros con un taladro para ventilar el vapor durante el planchado.

Construye una caja rectangular usando los listones. El ancho debe ser del ancho de la tabla de planchar, y el largo tres veces el ancho. Corta dos pedazos iguales de de la altura del ángulo que tendrá la plancha cuando esté a 45 grados F (7,2º C) de la pared. Corta las puntas en ángulo de 45 grados para que encaje cuando esté pegado a la pared, y uniformemente separa ambos listones para soportar la zona de planchado de la tabla. Agrega acolchado, cubre la placa con tela, y tendrás tu propia tabla de planchar fijada a la pared.

Unidades plegables

Para maximizar tu espacio, existen unidades plegables que guardan la tabla de planchar en un compartimento fijado a la pared. Los modelos clásicos están hechos de cabinas delgadas que, una vez abiertas, permiten desplegar la tabla de planchar de una vez. Los modelos más modernos incluyen los que pliegan la tabla de planchar a la mitad y luego se guarda en el compartimiento de almacenamiento fijado a la pared. Una vez guardado, la unidad se ve como una caja en la pared.

eHow en espanol
×