Salud

Un método asiático para limpiar el bazo

Escrito por austin campion | Traducido por cp mérida
Un método asiático para limpiar el bazo

Los ácidos presentes en los zumos de frutas son útiles en la limpieza del sistema linfático.

fruits et verres de jus de fruits image by margouillat photo from Fotolia.com

En la medicina tradicional asiática hay varias hierbas y técnicas utilizadas para ayudar al bazo. Este forma parte del sistema linfático, que renueva constantemente nuestras células y desecha las toxinas. A menos que esté muy dañado, el bazo trabajará para repararse a sí mismo con el cuidado adecuado y la oportunidad de trabajar. Al pensar en la limpieza de este órgano, querrás pensar primero en cómo hacer sencillo el trabajo de auto-reparación y después en cómo limpiarlo directamente a través de hierbas tradicionales y con un comportamiento saludable.

Otras personas están leyendo

Apoyo al bazo

El paso más importante que puedes tomar para fomentar un bazo sano es la adopción de una dieta saludable. Al evitar los alimentos que causan que éste trabaje, lo liberas para que no se dedique a la auto-reparación y limpieza. Los granos enteros, frutas y verduras requieren muy poco del sistema linfático. Al seguir una dieta de estos ingredientes saludables, sin procesar, le das el tiempo y la energía que necesita para purgarse. En general, evita los alimentos que son altamente procesados ​​y difíciles de romper, incluyendo azúcares procesados​​, carne roja y productos de harina blanca como el pan blanco y las pastas blancas. La comida rápida y alimentos ricos en azúcar de cualquier tipo son extremadamente agotadores para el bazo y no se debe comer durante un proceso de limpieza. Asegúrate de beber abundante agua durante cualquier proceso de limpieza. Se recomienda de seis a ocho vasos de agua al día. Además, los ácidos presentes en los zumos de frutas son útiles en la limpieza del sistema linfático. El jugo de arándano, no el que comúnmente es vendido para cócteles que tiene grandes cantidades de azúcar procesada, mezclado con agua es especialmente eficaz para la limpieza.

Hierbas

La equinácea está relacionada con el bazo en la medicina tradicional asiática. También está vinculada al apoyo del sistema inmunológico. El astrágalo ha sido usado por los chinos para ayudar al bazo durante siglos. La raíz de añil estimula el flujo linfático y limpia la linfa de los microbios dañinos, lo que conducirá a la limpieza. Estas hierbas se distribuyen a menudo en forma de píldora o, si se compra en bruto, se puede hacer tés y tinturas. Como con cualquier medicamento, ten cuidado de seguir siempre las dosis recomendadas; incluso los remedios herbarios pueden ser peligrosos si se toman en exceso.

Comportamiento

El sistema linfático baña las células del cuerpo en un líquido llamado linfa, llevándose bacterias y productos tóxicos de desecho. Junto con una dieta saludable, hierbas de apoyo y un montón de líquidos, la mejor forma de apoyar este sistema es la actividad física regular. El flujo de sangre a las extremidades y la frecuencia cardíaca elevada fomentará el flujo de la linfa, haciendo el trabajo del bazo más fácil, lo que le permite alcanzar un equilibrio saludable. Eleva tu ritmo cardíaco y respira profundamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media