Cómo se forma y se cambia una actitud

Escrito por erik steel | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se forma y se cambia una actitud
Las acitudes se pueden cambiar. (mujer latina 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Influencia de la niñez

La mayoría de los niños desarrollaron sus actitudes iniciales mediante la absorción de los valores y creencias de los adultos de mayor influencia en su vida. Estos pueden provenir directamente de los padres, quienes a su vez pueden derivar de sus actitudes de sus propios padres, de las instituciones religiosas y el clero, a través de los cambios que han hecho en sus propias vidas y de sus presiones sociales permanentes y sociales (es decir, la presión de ser como los adultos en su entorno). Mientras que las creencias infantiles no deben ser descontadas y deben ser respetadas, en muchos casos, estas creencias van a cambiar durante toda la vida de un individuo.

Re-evaluación

La rebelión es una de las características más destacadas de la adolescencia. Durante este tiempo, muchos jóvenes ponen en duda las creencias que adquirieron cuando eran más jóvenes y tratan de estirar los límites que han sido puestas en ellos por sus sistemas de creencias. Algunos deciden que las respuestas que vienen por su cuenta a través de la experimentación juvenil son más valiosas que las creencias de sus padres, mientras que otros, después de un tiempo, vuelven a adherirse a las actitudes de sus padres, otro grupo va a encontrar su camino en algún lugar y pasan por un periodo de moderación.

Cimientos

Cuando las personas envejecen, tienden a dar sus creencias y actitudes por hecho. Ellos han pasado por las influencias de la infancia y la atención de sus propias experiencias, muchos sienten que han llegado a las conclusiones correctas acerca de qué actitudes son válidas para ellos. Cuando la gente entra y progresa en la edad adulta, se vuelven menos propensos a cuestionar sus actitudes y menos propensos a cambiar que cuando eran más jóvenes.

Re-evaluación en la edad adulta

No todos los adultos tienen creencias estáticas. Las cambiantes condiciones sociales, económicas y personales puede llevar a alguien a volver a evaluar sus actitudes, incluso en la edad adulta. A modo de ejemplo, el Foro Pew informa que el 44 por ciento de los adultos estadounidenses no practican la religión de su infancia y un adicional 9 por ciento cambió su fe en algún momento y luego regresó a la de su infancia. Aquí, también, la edad parece tener un impacto, ya que la mayoría de los estadounidenses que dejan su fe de la infancia lo hacen antes de la edad de 24 años.

Argumentación

Puede ser difícil determinar qué tipo de argumentación será eficaz para cambiar las actitudes de una persona, un individuo con inclinaciones científicas puede que apele mejor con una buena presentación, con un argumento basado en la lógica. Sin embargo, esa misma persona podría en otro día tener una experiencia religiosa como una epifanía que altera radicalmente sus actitudes. Estos cambios pueden ser de larga duración, mientras que las actitudes de algunas personas puede fluctuar menos, o por períodos más cortos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles