Pasatiempos

Cómo hacer una forma cónica tridimensional

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia manzelli
Cómo hacer una forma cónica tridimensional

Los tipis son realizados a partir de medio círculo de tela.

teepee image by Anthony Child from Fotolia.com

Un cono tiene una base circular y una parte superior en punta. Se puede realizar uno perfecto partiendo desde un medio círculo de papel (u otro material flexible). Esta forma tendrá un diámetro inferior igual al radio del círculo, el cual será igual al largo de los lados. Puedes hacer un cono ajustable de un círculo de papel con un simple corte a través del radio del círculo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un objeto circular o un compás
  • Una tijera
  • Cinta adhesiva o pegamento
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo un cono ajustable

  1. 1
    Los castillos de juguete tienen torres de una forma cónica perfecta.

    court house image by Ben Twist from Fotolia.com

    Traza un círculo en el material flexible (el papel es muy bueno para los principiantes). Puedes usar cualquier objeto circular como guía, como por ejemplo un plato para ensalada o DVD, o utiliza un compás para realizar las medidas exactas.

  2. 2
    Haz un cohete tridimensional con una trompa perfecta.

    fun space rocket image by Leslie Batchelder from Fotolia.com

    Corta el círculo con una tijera.

  3. 3
    Las artesanías de cerámica también usan los conos.

    cup image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

    Busca el centro del círculo. Dóblalo a la mitad, pero no marques el pliegue. Alinea los bordes exteriores lo más perfectamente posible. De esta manera estás sosteniendo el círculo haciendo que tenga una forma parecida a la de un taco. Estima el centro aproximado del doblez. Pincha en el centro con tus dedos para hacer un pequeño pliegue en el área. Despliega el centro con tus dedos y vuelve a doblar el círculo, nuevamente, dale vuelta 90 grados, sin marcar la línea, pero sí recreando otra vez una forma de taco. Repite esta estimación del centro de los lados doblados y haz otro pliegue allí. La intersección de las marcas de los pliegues deberían estar en el punto medio.

  4. 4

    Dibuja una línea desde cualquier punto exterior del círculo hasta el centro. Corta siguiendo estas líneas desde el exterior hasta el pundo medio usando tijeras.

  5. 5

    Desliza uno de los bordes cortados debajo del otro. Cuanto más lo deslizes, más pronunciado será el cono. Puedes hacer cualquie tipo de figura cónica con este disco deslizante. Une con pegamente o cinta adhesiva si has conseguido las dimensiones deseadas. Recorta el exceso de papel del borde interior o exterior antes de pegarlo.

    Haciendo conos perfectos

  1. 1

    Mide el círculo. Si necesitas un cono con un diametro particular de la base, comienza con un círculo que tenga el mismo diámetro que el radio. Por ejemplo, para un cono de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro, comienza con un círculo de un radio de dos pulgadas (5,08 cm) por lo cual el diámetro del mismo será de cuatro pulgadas (10,16 cm).

  2. 2

    Busca el centro usando el Paso 3 de la Sección 1. Si usas un compás para hacer el círculo, busca le hendidura hecha por la punta del mismo al realizar la forma. Ese es el centro.

  3. 3

    Dispón una regla en el círculo, de manera que su borde esté sobre el centro del círculo. Dibuja una línea atravesándolo para que tengas dos semicírculos.

  4. 4

    Manteniendo la regla en el punto central, mueve la parte superior de la regla 1/2 pulgada (1,27 cm) a lo largo de la circunferencia del círculo. Dibuja una línea desde este punto hacia el centro. Esto creará una solapa parecida al trozo de un pastel.

  5. 5

    Corta medio círculo con la solapa agregada. Une el cono con pegamento o cinta con la solapa debajo del otro lado del semicírculo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media