DESCUBRIR
×

La forma correcta de ajustar el cinturón en el chaleco de vestir para hombres

Actualizado 21 febrero, 2017

Al ponerte los trajes formales, como un smoking, los chalecos son un accesorio común. Al vestirte para una ocasión formal, es esencial que todos los elementos del atuendo -desde los pantalones hasta la camisa y desde el saco hasta el chaleco- se usen correctamente. Parte de llevar tu ropa de vestir correctamente implica asegurar la correa o el cinturón del chaleco de vestir ajustándolo correctamente. Un chaleco mal ajustado puede hacerte lucir descuidado o más grande de lo que eres.

Instrucciones

tux, tie, vest, boutinerre, groom wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com
  1. Ponte los pantalones y la camisa de vestir que usarás con el chaleco. Asegúrate de que los pantalones ya estén ajustados correctamente. Para asegurarte de que el cinturón del chaleco esté correctamente ajustado y luzca de la mejor manera posible, es importante que la ropa que vas a usar con el chaleco encaje apropiadamente.

  2. Coloca el chaleco sobre la superficie plana. Asegúrate de que el chaleco esté plano sobre la superficie plana sin arrugas, y que la parte posterior del chaleco con el cinturón queden hacia arriba.

  3. Desabrocha ambos lados del cinturón del chaleco. El lado izquierdo comprende una tira de tela y la hebilla, mientras que el lado derecho es sólo una tira de tela. La hebilla es de dos piezas: una pieza cuadrada o rectangular de metal, junto con una sola pieza de metal situada en el centro de la pieza cuadrada o rectangular de metal.

  4. Levanta el lado izquierdo del cinturón junto con la hebilla con la mano izquierda. Levanta el lado derecho del cinturón con la mano derecha.

  5. Tira del lado derecho del cinturón por debajo del lado derecho de la hebilla. Tira del lado derecho del cinturón sobre el centro de la hebilla, la barra metálica separada de la hebilla cuadrada o la pieza de metal rectángular. Tira del lado derecho del cinturón por debajo de la hebilla del lado derecho hasta que haya desde 1 pulgada (2,5 cm) a tres cuartos de pulgada (1 1/2 cm) aproximadamente del lado derecho del cinturón más allá de la hebilla.

  6. Ponte el chaleco. Párate frente al espejo. Asegúrate de que el chaleco está abotonado y la parte delantera del chaleco está superpuesta a la cintura del pantalón.

  7. Agarra el lado derecho de la hebilla que ha sido insertada dentro la hebilla. Tira de la hebilla del lado derecho a través de la hebilla de metal hasta que el chaleco se ajuste perfectamente a través de tu estómago sin que el frente abotonado se abra y tú luzcas delgado.

Consejos

  • Para hacer el proceso más fácil, consigue a un amigo que ajuste el cinturón del chaleco a la vez que te pones el chaleco.

Necesitarás

  • Chaleco de vestir con cinturón o correa
  • Una superficie plana
  • Espejo largo que refleje al menos la parte superior de tus muslos