Hobbies

¿Cuál es la forma correcta de ayunar?

Escrito por shelly mcrae | Traducido por blas isaguirres
¿Cuál es la forma correcta de ayunar?

El ayuno no es hambre, es un proceso a corto plazo destinado a desintoxicar el cuerpo, rejuvenecer el espíritu o rendir homenaje a una deidad religiosa.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Ayunar es dejar de comer alimentos sólidos durante un periodo específico de tiempo. El ayuno no es hambre, es un proceso a corto plazo destinado a desintoxicar el cuerpo, rejuvenecer el espíritu o rendir homenaje a una deidad religiosa. El propósito del ayuno es personal y puede ser altamente ritualizada o simplemente incorporado a tu vida cotidiana. Sean cuales sean tus razones, debes seguir ciertas pautas para asegurar que tu ayuno resulte en buena salud, energía renovada y la paz espiritual. Las mujeres embarazadas, los niños, las personas con enfermedades del corazón, diabetes o tienen bajo peso no deben ayunar. Si tomas algún medicamento o tienes alguna condición crónica, consulta con tu médico antes de ayunar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a enseñarle a tu cuerpo cómo ayunar. Tu ayuno por primera vez debe ser de no más de uno o dos días. Programa su ayuno para un momento en que tus obligaciones son mínimas y no vas a guardar tensión indebida en tu cuerpo.

  2. 2

    Una semana antes de tu ayuno, reduce la ingesta de azúcar, la carne, los huevos y el trigo. Elimina el alcohol y el consumo de nicotina. Come pequeñas comidas tres veces al día. Tus comidas deben estar compuestas de frutas y verduras, frijoles y un mínimo de pan orgánicos. Bebe sólo agua y jugo de frutas durante todo el día.

  3. 3

    El día antes de comenzar el ayuno, come una comida por la tarde. En preparación para el ayuno, asegúrate de tener un montón de fruta fresca y jugo de verduras y el agua disponible. No querrás tener que ir a la tienda de comestibles durante tu ayuno. Consigue un total de ocho horas de sueño.

  4. 4

    A lo largo de tu ayuno, puedes beber agua y jugo. Esto se conoce como el jugo de ayuno. Tu cuerpo, entonces es capaz de retener electrolitos y recibir las vitaminas y minerales esenciales. Mientras ayunas, tu estómago sigue procesando, es decir, las enzimas continúan rompiendo el contenido del estómago. Sin alimentos sólidos, estas enzimas podrían dañar el revestimiento del estómago. El consumo de jugo y agua a través de tu ayuno ayuda a eliminar este problema.

  5. 5

    Pasa el día como lo harías normalmente, pero trata de evitar situaciones que estén centradas en los alimentos, como comer en un restaurante con los colegas. En esos momentos que normalmente comes una comida, trata de meditar, dar un paseo o leer un libro.

  6. 6

    Durante el ayuno, es necesario cepillar tu piel. Las toxinas salen del cuerpo en un número de maneras y una de esas maneras es a través de los poros de tu piel. Con un cepillo pequeño de cerdas suaves, usa movimientos ascendentes para cepillar tu cuerpo. Comienza con los pies y las piernas, luego los brazos, seguido por el torso hasta el cuello. Después, toma una ducha. Haz esto una vez en la mañana y otra por la noche.

  7. 7

    Mientras ayunas, tu cuerpo está liberando toxinas. Para ayudar aún más en la eliminación de estas toxinas de tu cuerpo, incluye té de hierbas que incluyen senna o espino cerval. Estos actúan como laxantes suaves, lo que permite a tu cuerpo para procesar los desechos y la eliminación de toxinas. Limítate a una taza al día.

  8. 8

    Unas horas en el ayuno, puedes experimentar algunas molestias físicas, como dolor de cabeza o náuseas leves. Esto debe pasar. También puedes experimentar una especie de euforia durante tu ayuno, lo que sucede en los ayunos más largos y por lo general después de 24 horas. Estas son reacciones normales. Sin embargo, en caso de que ser físicamente enfermo o sensación de que no estás en control de tus emociones, a romper tu ayuno.

  9. 9

    Cuando finalices el ayuno, no comas una comida grande por un día. Rompe tu ayuno comiendo un poco de fruta junto con agua. Poco a poco introduce sólidos en tu dieta, pero sigue manteniendo el azúcar y la carne a un mínimo.

  10. 10

    Mantén tus primeros dos o tres ayunos simple. Que no sean de más de uno o dos días y consume alrededor de 400 calorías de los jugos. Permítete un ayuno por mes.

  11. 11

    Si no has experimentado los efectos negativos de ayuno, como la baja súbita de la presión arterial, desmayos o náusea severa puedes alargar el tiempo de su ayuno. Un ayuno de tres días una vez al mes es una meta razonable para aquellos que deseen incorporar el ayuno en su estilo de vida.

Consejos y advertencias

  • El ayuno no es un programa de pérdida de peso. El ayuno durante períodos prolongados puede resultar en un menor peso, pero has perdido masa muscular y ósea. No ayunes para bajar de peso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media