Cómo hacer un glaseado con grasa vegetal

http://www.flickr.com/photos/scrumptiousphoto/2342741910/in/photostream/

El glaseado hecho con grasa vegetal va a tener un aspecto cremoso y atractivo. Tendrá más cuerpo que un glaseado con crema de mantequilla común, y se conservará durante más tiempo. Se le pueden incorporar fácilmente sabores y colores adicionales para personalizarlo. Esta receta rinde suficiente glaseado como para cubrir una torta cuadrada de 9 x 13 pulgadas o una docena de pastelillos.

None

Coloca un bol metálico grande para mezclar en la nevera durante 10 a 15 minutos para que se enfríe. Esto evitará que la grasa vegetal se derrita y se mantenga firme mientras preparas el glaseado. Retíralo de la nevera justo antes de mezclar los ingredientes.

Agrega al bol frío 1 /1/2 libras de azúcar glasé, 1/3 taza de grasa vegetal, y dos cucharaditas de extracto de vainilla. Vierte 1/3 taza de agua y revuelve con un tenedor hasta obtener una mezcla uniforme.

Bate el glaseado con una batidora eléctrica a alta velocidad durante 2 a 3 minutos. Detén la batidora y raspa los costados del recipiente con una espátula de goma. Bate nuevamente a alta velocidad durante unos 2 o 3 minutos más, o hasta que la mezcla esté esponjosa y suave.

Si quieres, agrega 3 gotas de un colorante comestible a tu elección. Mezcla bien con un tenedor para incorporar el color en forma pareja. Omite el colorante si lo que quieres es un glaseado blanco liso.

Usa el glaseado inmediatamente para cubrir tortas o pastelillos. Si es necesario, puedes conservarlo en la nevera hasta una semana, aunque será más difícil de extender si se asienta. Bate el glaseado que estuvo almacenado durante unos segundos antes de usarlo para que sea más fácil de esparcir.

eHow en espanol
×