Eliminar una pared y añadir un arco

No es difícil eliminar o rehacer una pared no portante.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Agrega un arco entre habitaciones para dar gracia y apertura. El proceso es más fácil si ya tienes una puerta en su lugar y simplemente necesitas el arco. Pero si tienes que abrir la pared (si no soporta carga o es necesaria para mantener la casa en pie) cuando se haga, procederás de la misma manera. No es difícil de hacer tu propio arco una vez que desarrolles una plantilla de cartón. Vas a hacer frente a este proyecto con más confianza si tienes alguna experiencia en carpintería y mampostería.

Step 1

Quita o cubre cuidadosamente con plástico los muebles de las habitaciones. Contiene el polvo de la construcción cubriendo y sellando puertas y aberturas. Abre las ventanas en las habitaciones ya que vas a trabajar y realizar un poco de polvo.

Step 2

Primero quita el ajuste de la pared. Corta a través del ajuste de pintura de sellado a la pared, si es necesario, con el cuchillo de uso general. Inserta la espátula para empezar a separar el asiento y termina con la palanca. Desliza la hoja de la sierra detrás del ajuste para cortar los clavos del marco. Retira con cuidado todo el ajuste. Retira los clavos ajustados desde atrás con el extractor de clavos.

Step 3

Abre la pared. Si eliminas la mayor parte de ella, haz el primer corte cerca de las esquinas con la sierra para evitar daños en el techo y pared. Para los paneles de yeso o las paredes de yeso normales, haz un agujero en la pared con el martillo y saca el revestimiento de las paredes. Para el torno y yeso, golpea cuidadosamente el yeso. Limpia los escombros y luego retira el torno.

Step 4

Retira las montantes de la pared para crear la apertura del arco. Serrucha cada clavo no deseado por la mitad. Gira cada sección libre de la parte superior del marco de la pared (el plato) y gira la otra mitad libre de la parte inferior. Corta el único segmento que se extiende por la abertura y haz palanca hacia arriba. Retira y desecha todos los residuos de la madera.

Step 5

Crea un modelo adecuado para la parte superior de la abertura del arco. Haz un círculo, una elipse parcial o un semi-círculo de cartón. Cuélgalo en la abertura con cinta para asegurarte de que encaja el espacio y deja suficiente espacio para la cabeza. Marca y corta dos arcos de madera contrachapada de 1/2 pulgadas (1,27 centímetros) usando ese patrón.

Step 6

Corta 6 pies (1,80 metros) de largo de 2 por 4 (5 x 10 centímetros) a 2 1/2 pulgadas (6,35 centímetros) de ancho, aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) más estrecho que el espesor total de la pared. Haz el próximo corte de 2 por 4 (5 x 10 centímetros) en tres pedazos, o un bloque superior y dos bloques laterales. Clávalos a la estructura existente y cerca de la parte superior de la abertura. Centra cada pieza a la estructura para que el arco de madera contrachapada de 1/2 pulgadas (1,27 centímetros) se ajuste en cada lado al ras con el marco cuando sea clavado en su lugar. Clava los arcos en el marco.

Step 7

Haz bloques de soporte cortos a partir de 2 por 4 (5x10). Coloca estos con tornillos entre las secciones del arco a intervalos de 6 pulgadas (15 centímetros). Corta la madera prensada en tiras de 1/8 pulgadas (0,30 centímetros) y clava éstos al arco del bloque a lo largo de las curvas de la madera contrachapada y también a ambos lados de la abertura en el suelo. El panel duro proporciona un sólido respaldo para la placa de yeso.

Step 8

Fija paneles de yeso sobre la cara del arco en ambos lados, permitiéndote sobresalir. Corta la curva del arco con la sierra para placa de yeso. Corta una tira de los paneles de yeso flexibles de 1/4-pulgadas (0,63 centímetros). A partir de 6 pulgadas (15 centímetros) por debajo de las curvas del arco, empuja el panel de yeso contra el borde de la madera prensada, y dóblalo alrededor de las curvas. Fija dos clavos en cada bloque de arco cada 6 pulgadas (15 centímetros). Finaliza los lados con tiras de panel de yeso rectas.

Step 9

Aplica en la esquina un cordón de plástico flexible en ambos bordes. Ejecuta el cordón alrededor de la curva (centrada en la esquina, ajustada al panel de yeso) y al suelo en ambos lados. Engrapa cada 3 pulgadas (7 centímetros). Usa cinta para paneles de yeso ordinario para las juntas normales. Mezcla el compuesto para juntas para cubrir las esquinas y las costuras del panel de yeso. Deja que se seque entre la primera, segunda y tercer capa. Lija, tapa poros, pinta y acaba la pared.

eHow en espanol
×