La forma correcta de escribir un saludo y reconocimiento en los correos electrónicos formales

Por amanda johnson ; última actualización 21/07/2017
La forma correcta de escribir un saludo y reconocimiento en los correos electrónicos formales
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El correo electrónico ha superado el uso más convencional de correo permitiendo enviar su mensaje de forma instantánea, sin necesitar de papel, sobres o postales. Aunque los correos electrónicos normalmente son escritos de manera informal, aquellos comerciales deben escribirse en el formato de la carta comercial tradicional. Los correos electrónicos comerciales de saludos y reconocimiento toman la misma forma que se utiliza en las cartas comerciales impresas.

Comienza el correo electrónico con la palabra "Querido(a)" sin comillas y con el respectivo género. Querido(a) no se considera una expresión de cariño sino más bien una forma cortés para iniciar un correo formal o carta de negocios.

Utiliza títulos formales como Dr. o reverendo. Seguido de la palabra "Querido", escribe el título formal de la persona que estás tratando, seguido de su apellido. Si no tiene un título formal, utiliza Sr., Sra., Sra. o Srta. dependiendo del estado marital de la persona. Si no estás seguro si una mujer es soltera o casada, utiliza "Srta."

Escribe el nombre completo de la persona si no estás seguro del género del destinatario. Por ejemplo, el nombre de Corey es utilizado por ambos géneros. Para evitar ofender al destinatario escribe "Querido(a) Corey Thompson".

Evita escribir "A quien pueda interesar" si no estás seguro a quien va dirigido el correo electrónico. Debes ser lo más específico posible. Utiliza el título de la persona como "Querido Señor" o "Querida Señora" si conoces el sexo del destinatario o del titular.

Sigue el saludo con dos puntos. No uses una coma.

Consejo

Cuando se envía un correo electrónico a varios destinatarios, utiliza un título formal para cada persona. Por ejemplo, utiliza "Estimado Sr. Jenkins y Señora Thompson" si escribes para dos personas.

Advertencias

No utilices jerga en un correo electrónico formal. Por ejemplo, "yo" o "qué es lo que pasa" debe ser evitado.

No expliques las palabras como Dr., Sr., Sra. o Srta.

Referencias