La forma correcta de usar un gato hidráulico para un automóvil

Escrito por richard rowe | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma correcta de usar un gato hidráulico para un automóvil
Emocionado. Siempre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay algunas habilidades de la vida que muy pocos de nosotros realmente desean tener. Entre ellas, la eliminación de una verruga, cambiar pañales, la comparación de antivirus para comprarlos, tener un olor a materia muerta en la tapicería y sí, usar un gato de piso. Incluso los mecánicos profesionales no despiertan en la mañana emocionados ante la perspectiva de usar un gato de piso, pero probablemente tendrán que hacerlo en algún momento. Sin embargo, seguir algunas pautas básicas para su uso puede ahorrarte molestias y posiblemente un poco de tiempo yendo a la sala de emergencias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el punto para el gato o un cojín elevador debajo del marco. En un automóvil nuevo a menudo encontrarás que estos puntos tienen una marca distintiva como una flecha o un sello en relieve. Si no encuentras ninguna marca, busca debajo del automóvil, justo por delante de las ruedas traseras o detrás de las frontales, un área plana que mida aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de ancho o de diámetro.

  2. 2

    Comprueba el suelo debajo de tu punto de elevación. Si es sólido, entonces puedes continuar con el siguiente paso. Si no es así, desliza un pedazo de madera o de metal ligeramente más larga que la distancia entre ejes del gato debajo del automóvil. Si estás atascado con un pequeño trozo de madera, a continuación, deslízalo de forma que su borde termine entre 3 a 6 pulgadas (7,5 y 15 cm) por delante de las ruedas delanteras del gato. Incluso un gran palo o barra de metal colocada lateralmente debajo del gato servirán para distribuir su peso a un área más grande y evitar que se hunda.

  3. 3

    Coloca el gato debajo de tu automóvil y colócalo de modo que el borde de la plataforma termine alrededor de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) dentro del borde del punto de toma. Recuerda que el brazo del gato hidráulico se mueve hacia arriba en un arco, no hacia arriba y hacia abajo. La plataforma se moverá lentamente hacia tu cuerpo mientras lo levantas hacia el automóvil.

  4. 4

    Cierra la válvula de presión del fluido girándola hacia la derecha hasta que no gire más. Dependiendo del diseño de tu gato, esto puede implicar o bien girar la manija del gato (que se conecta a la válvula) o retirar el mango y deslizar la punta sobre un saliente o sobre una cabeza de válvula en forma rectangular en la base del cilindro del gato. Cerrar esta válvula sella el sistema y te permite construir presión dentro del cilindro del gato.

  5. 5

    Levanta el gato hasta que sólo entre en contacto con el centro del punto de elevación, y ajusta su posición si es necesario. Es posible que desees esperar para volver a insertar la manija del gato hasta que se complete este paso. En vez captar el receptáculo de mango con la mano y presionar hacia abajo para levantar la plataforma del gato. Esto te ahorrará algo de trabajo manual y te mantendrá en el suelo para mantener un ojo en la plataforma del gato y en el punto de levante.

  6. 6

    Inserta la manija del gato en el receptáculo si no lo has hecho y continúa con el bombeo. Bombear lento es mejor y más seguro hasta un punto, pero es poco probable que funcione si vas a una velocidad cómoda. Siempre y cuando tengas la plataforma del gato centrada en el punto de elevación, todos deben funcionar sin problemas. Mantén un ojo en las ruedas del gato a medida que el brazo se arquea hacia arriba ya que tirará la base del gato hacia el automóvil.

  7. 7

    Levanta el automóvil a la distancia que consideres necesaria y coloca un soporte del gato bajo el punto de elevación, justo al lado de del gato. Ajusta el soporte del gato para que simplemente se deslice debajo de la estructura y céntrala en el marco. Gira lentamente la manija del gato o la válvula de liberación de presión en sentido contrario para bajar el marco al soporte del gato. Una vez que sientas que el soporte ha recibido el peso, cierra la válvula. Si tienes espacio y no es necesario utilizar el gato de nuevo, déjalo en su lugar, como medida de seguridad adicional.

  8. 8

    Haz lo que tengas que hacer bajo el automóvil y baja el automóvil en el orden inverso al de la elevación. Levanta el gato en el punto de elevación para tomar la carga de su base y remueve el soporte. Gira muy lentamente la válvula de liberación de presión hacia la izquierda para liberar la presión del sistema y bajar el automóvil.

Consejos y advertencias

  • En un automóvil monocasco, los puntos de elevación tienden a coincidir con el borde vertical que une los lados del vehículo a su piso. Este "pellizco de soldadura" es técnicamente el punto más fuerte en su estructura, pero usar un gato de piso puede doblarlo. Sin embargo, colocar el gato un poco más hacia adentro hará una abolladura en el suelo del automóvil. Puedes solucionar este pequeño dilema mediante la inserción de una pieza larga de 12 pulgadas (30 cm) de 4-por-4 de madera o de 4 por 1 de acero entre la almohadilla del gato y el entarimado para distribuir más uniformemente el peso del automóvil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles