¿Cuál es la forma correcta de numerar un sistema de contabilidad general?

Escrito por jay way | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la forma correcta de numerar un sistema de contabilidad general?
El sistema de contabilidad general es la pieza central del sistema contable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El sistema de contabilidad general es la pieza central del sistema contable y la fuente directa de datos para la elaboración de los estados financieros. Un libro mayor contiene la lista de las cuentas con sus nombres y saldos en que se basan los estados financieros. Las cuentas en el sistema de contabilidad general se numeran correctamente para garantizar la referencia necesaria entre los libros diario y el libro mayor general durante el proceso de desplazamiento, un paso esencial en el ciclo contable de la contabilidad.

Otras personas están leyendo

Sistema de contabilidad general

El sistema de contabilidad general contiene todas las cuentas y sus respectivos saldos que aparecen en diferentes estados financieros. Debido a que el sistema de contabilidad general se basa también en los libros de diario de tu propia fuente de datos, las cuentas del libro mayor con frecuencia se encuentran en el formato de cuenta llamada T que permite una clara referencia a los datos transferidos de los libros diarios. El título de una cuenta del libro mayor se coloca en la parte superior de la ilustración de cuenta en forma de T con los datos de las transacciones originales introducidos en ambos lados de la línea vertical de la "T". El número asignado a cada cuenta de mayor frecuencia aparece a la derecha de un título de la cuenta.

Numeración de contabilidad general

Las empresas pueden contar sus cuentas del libro mayor en el sistema de contabilidad general en varios formatos y detalles, pero por lo general, la forma correcta de la numeración de un sistema de contabilidad general es comenzar la numeración con las cuentas del balance y seguir con las cuentas del estado de resultados. Entre las cuentas del balance, la numeración cubre todas las cuentas de activo, cuentas de pasivo y cuentas de capital contable, en ese orden. Para las cuentas de pérdidas y ganancias, la numeración primero asigna los números de las cuentas de ingresos y luego cuentas de gastos.

Cómo usar los números de cuenta

El uso de números de cuenta para el sistema de contabilidad general permite hacer referencias fáciles entre los diferentes libros de contabilidad. Por ejemplo, hacer referencia entre los libros diario y el libro mayor general es esencial para garantizar la transferencia correcta de los datos contables del diario en el libro mayor. A tal efecto, los libros de diario tienen una columna al lado de sus títulos de cuentas bajo el título de referencia en el que los números de cuenta del libro mayor se registran de acuerdo a las mismas cuentas de diario después de que se realiza el registro contable.

Registro general de contabilidad

En cuanto al registro contable, es doble el motivo de la numeración de un sistema de contabilidad general. En primer lugar, con todos los números de referencia registrados en la columna de referencia de los libros de diario, los números de cuenta indican que las cuentas del libro mayor están involucrados en los datos contables. En segundo lugar, un número de cuenta del libro mayor se registra en la columna de referencia del libro mayor solamente cuando se ha completado la transferencia de datos de un diario a un libro mayor en una cuenta especial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles