La forma correcta de partición RAID 0 de discos duros

Escrito por ellis davidson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma correcta de partición RAID 0 de discos duros
Unidad de almacenamiento de disco duro. (Computer Drive image by pg003 from Fotolia.com)

Tanto RAID como las particiones son métodos de creación de unidades lógicas de discos duros que son de diferentes tamaños que las unidades físicas en las que son almacenadas. Sólo hay una forma correcta de partición de unidades utilizadas para almacenar RAID.

Otras personas están leyendo

Particiones de disco duro y RAID

El particionamiento es una especie de formato del disco duro, que configura la unidad para ser utilizada como una o más "unidades lógicas", que son las que el sistema operativo observa y las que utiliza en realidad, la unidad física es el almacenamiento que los contiene.

Como analogía, considera una zona grande y vacía de tierra que está prevista para su uso como alojamiento residencial y granjas, que pueden considerarse como el "sistema operativo" y "aplicaciones" almacenadas en esa tierra, pero antes de que se pueda construir, un inspector debe primero dividir la tierra en particiones que determinen donde las casas y granjas estarán. Si deseas mover las granjas más tarde, necesitaras un nuevo inspector para repartir la tierra, lo cual puede ser extremadamente inconveniente si tienes que derribar las casas para construir nuevas granjas.

La mayoría de los discos duros nuevos se venden con una partición preexistente: una única unidad lógica que ocupa todo el espacio de la capacidad del disco duro físico. Muchos sistemas operativos requieren también otras particiones ocultas, que son pequeñas cantidades de almacenamiento reservadas para uso interno. Estos pueden ser revisados ​​con utilidades de disco de bajo nivel, pero a medida que el espacio se utilice siempre desde el punto de vista del usuario, es más fácil pensar en este como unidad general, en vez particiones utilizables separadamente.

Una unidad física también puede crearse en dos o más particiones lógicas: por ejemplo, un disco duro de 500 gigabytes físico se puede dividir en dos discos lógicos de 300 y 200 gigabytes. Las razones más comunes para hacerlo son para separar el sistema operativo de arranque de una unidad lógica de datos, ambos se almacenan en un solo disco, pero lucen para el sistema operativo como unidades separadas.

Mientras tanto, RAID invierte esta fórmula: un formato RAID crea una "superpartición", que se extiende por varias unidades. RAID 0, por ejemplo, puede tomar cuatro unidades de 500 gigabytes, y las hará parecer como una sola unidad lógica de dos terabytes (4 * 500 = 2.000 gigabytes o 2 terabytes).

Partición de una unidad RAID

RAID funciona combinando varias unidades, y sólo hay una forma de partición de estas: como una sola partición, una unidad lógica por unidad física. Algunos sistemas RAID podrían permitir, por ejemplo, crear un RAID a través de varias particiones en el mismo disco físico, pero esto sería derrotar el propósito de un RAID, que pretende abarcar varios discos.

Sin embargo, una vez que se haya aplicado un sistema RAID de varios discos, aquellos a su vez se presentan como una única unidad lógica de tu sistema operativo, y estos pueden a su vez ser divididos. Así que a partir de cuatro unidades de 500 gigabytes, particionarías cada una como una sola unidad. El sistema RAID 0, entonces crearía una unidad lógica de dos terabytes, en este momento, si lo deseas, puedes dividir el mismo RAID en una unidad lógica de un terabyte y dos unidades de 500 gigabytes o cualquier combinación que prefieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles