Cómo hacer tiradores para pantalones

Los tiradores para pantalones son la última moda. Aprende cómo hacerlos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La creación de tus propios tiradores para pantalones te permite poder personalizarlos de la manera que gustes. Hay una variedad de clips, elásticos y telas para elegir, y estas opciones son relativamente baratas. De hecho, la parte más difícil de hacer los tiradores es tomar las medidas adecuadas para que se ajusten bien; pero a continuación encontrarás una guía muy fácil sobre cómo debes hacer los tiradores y algunas sugerencias útiles para hacer que el proceso sea más simple.

Medición

Step 1

Para los tiradores con estilo en "x", debes tomar las medidas desde el punto en la parte trasera de los pantalones donde los tiradores se unen en diagonal hasta la parte delantera, y por encima del hombro, donde los tiradores se unen a la parte delantera de los pantalones. Para ilustrar mejor este paso, si fueras a utilizar dos cintas métricas, podrías formar el mismo patrón que los tiradores.

Step 2

Para lograr el estilo "y", debes medir desde el centro de la cintura trasera del pantalón, llevando la cinta en diagonal sobre tu hombro para que los tiradores se unan en la parte delantera de los pantalones.

Step 3

Una vez que hayas medido, resta 1 pulgada (2,5 centímetros) de esta longitud. Esta será la longitud de tu elástico.

Para los tiradores con forma en X, corta dos pedazos de elástico de la misma longitud.

Step 4

Para los tiradores en estilo de "Y", mide la cintura de tus pantalones hasta la mitad de la espalda. Corta un pedazo de elástico con esa longitud. Resta esa medida, de la medida obtenido en el Paso 2, y corta dos pedazos de elástico de este tamaño.

Por ejemplo, si mide 46 pulgadas (117 centímetros), réstale 1 pulgada (2,5 cm) a la medida y te quedará de 115,5 cm. Si la medición de la cintura al centro de la espalda es de 9 pulgadas (23 cm), tendrás una pieza de 9 pulgadas (23 cm) y dos piezas de 36 pulgadas (91,5 cm).

Tiradores de elástico decorativos

Step 1

Corta el elástico decorativo con el tamaño necesario que determines en la Sección 1.

Step 2

Pasa los extremos del elástico a través de los agujeros de los clips y cóselos en su lugar. Nota: para los tiradores con estilo en Y, vas a conectar un clip a cada extremo de la pieza elástica, mientras que para el estilo en X, ambos extremos de cada pieza elástica tendrán un clip.

Step 3

Para los tiradores en forma de Y, cose los extremos del elástico que no tienen los clips en una forma de Y.

Step 4

Para los tiradores en forma de X, colócatelos encima, cruzándolos y observando el lugar donde se unen naturalmente en la parte trasera. Cose la forma de X en este lugar.

Tiradores cubiertos de tela

Step 1

Corta el elástico con el tamaño determinado en la Sección 1.

Step 2

Determina el ancho del elástico y multiplícalo por 2. A continuación, agrega 1/4 de pulagda (0,6 cm). Este será el ancho de la tela. Por ejemplo, si tú tienes un elástico de 1/2 pulgada (2,5 cm), tu tela será de un total de 1,25 pulgadas (3,1 cm).

Step 3

Para los tiradores en estilo X, corta dos tiras de tela que sean 2 pulgadas (5 cm) más largas que el elástico, con el mismo ancho determinado en el Paso 2 de esta sección.

Para los tiradores en estilo de Y, corta una tira de tela que sea 1 pulgada (2,5 cm) más larga que la parte inferior del elástico de la Y, y dos tiras de tela que sean 1 pulgada (2,5 cm) más largas que las piezas elásticas frontales. El ancho debe ser como se indica en el Paso 2 de esta sección.

Step 4

Crea un dobladillo en los bordes de los tubos de tela.

Step 5

Coloca la tela con los lados derechos juntos, hacia lo largo. Cose juntos los bordes largos.

Step 6

Gira los tubos de tela que acabas de coser hacia su derecho.

Step 7

Pasa el elástico a través de los tubos de tela y une los extremos del elástico a los clips.

Step 8

Para los tiradores en estilo de Y, cose el elástico en forma de Y, y luego cose las cubiertas de la tela.

Step 9

Para los tiradores en estilo X, colócate los tiradores y ten en cuenta el lugar donde se entrecruzan de forma natural. Cose los tiradores en ese punto.

eHow en espanol
×