Forma correcta de usar un spray nasal de solución salina

Escrito por jason brick | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Forma correcta de usar un spray nasal de solución salina
El spray de solución salina ayuda a despejar las vías nasales congestionadas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El spray nasal de solución salina es un tratamiento común para la congestión de los senos nasales causada por las alergias o los resfriados. La solución salina (agua salada) descompone el moco, permitiendo que fluya fuera de las cavidades de los senos y salga por la nariz o hacia el estómago. Usar el spray de forma correcta hace una gran diferencia en la efectividad que éste tendrá para aliviar los síntomas. Mantén las siguientes cosas en mente para sacar el mayor provecho de tu experiencia al utilizar spray nasal.

Otras personas están leyendo

Preparación

A medida que te preparas para aplicar el spray nasal, suénate las fosas nasales vigorosamente, liberando la mayor cantidad posible de moco. Esto permitirá que el spray llegue tan lejos como sea posible dentro de tus cavidades de los senos, proveyendo así el mayor alivio que se pueda conseguir.

Haz esto después de haberle quitado la tapa a la botella. Si tienes un resfriado o alergias severos, las cavidades de tus senos nasales comenzarán a llenarse de nuevo inmediatamente. Cuanto más rápido tomes la dosis, mayor provecho te hará.

Técnica

Inhala profundamente antes de aplicar el spray. A medida que oprimes la botella inhala fuerte a través de la nariz. Esto lleva el spray más adentro de las cavidades de los senos nasales, distribuyéndolo aún más. Toma una inhalación o dos por cada fosa.

En algunos casos frustrantes, una cavidad de los senos se llenará mientras estés tratando la otra. Si tus síntomas son severos, trata de sonar cada fosa y aplicar el spray de forma individual, una después de la otra.

Algunas personas aseguran que obtienen mejores resultados si se inclinan hacia atrás, de tal manera que la cabeza esté invertida, permitiendo que la gravedad ayude a realizar el trabajo.

Para finalizar

Después de haber usado el spray nasal, suena ambas fosas vigorosamente. El moco aflojado por el spray estará listo para salir, dejando despejadas las cavidades de los senos aunque sólo sea temporalmente.

Como muestra de cortesía con quienes vivan contigo, asegúrate de lavar la boquilla de la botella de spray después de haberla utilizado.

Frecuencia

La queja principal acerca del spray de solución salina es que el alivio no dura mucho tiempo. Los mismos factores que hayan provocado que se llenaran las cavidades de tus senos nasales en primer lugar comienzan a funcionar inmediatamente después de que aplicas la dosis.

El spray nasa de solución salina no contiene medicamentos, así que una sobredosis no es una preocupación de por sí. Sin embargo, el agua salada puede irritar las membranas mucosas si se aplica demasiado. Si tus senos nasales se irritan, descontinúa el uso por un tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles