Lifestyle

Forma divertida de enseñar objetos directos en francés

Escrito por jeffrey norman | Traducido por laura de alba
Forma divertida de enseñar objetos directos en francés

Los objetos directos son un tema difícil de dominar.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El francés es uno de los lenguajes más popularesque las personas jóvenes aprenden. También puede ser uno de los más desafiantes. Los objetos directos pueden ser un concepto difícil de dominar. Tanto el inglés como el francés utilizan estos dispositivos frecuentemente. Cada lenguaje emplea los pronombres de forma diferente, sin embargo. La paciencia y la ingenuidad puede ayudar a los estudiantes a dominar esta forma gramatical. El lenguaje francés tiene pronombres de objeto directo, palabras que reemplazan al objeto directo. Los pronombres de objeto directo toman el lugar del sustantivo del objeto directo. Aunque los sustantivos siguen al verbo, el pronombre se coloca enfrente, por ejemplo: tu prends l’avion (tú tomas el avión), tu le prends (tú lo tomas).

Tarjetas

Una técnica excelente para ayudar a los estudiantes es el uso de tarjetas. Los pupilos deben escribir primero todos los pronombres de objeto directo en tarjetas individuales. Estos pronombres incluyen "me", "te", "le", "la", "nous", "vous", and "les". Del lado opuesto de cada tarjeta, deben escribir su equivalente en español. Una vez compuestos, los estudiantes pueden reunirse con los compañeros de clase y probarse entre ellos. Incorporar las tarjetas en las actividades de la clase puede ayudar a los estudiantes a mejorar más rápido como grupo.

Ejercicios de conversación

Las reglas del lenguaje y gramática son de poco uso sino se pueden utilizar para dictarse de verdad. Para asegurar que los estudiantes puedan de hecho expresar pensamientos e ideas, los profesores deben invitarlos a conversar entre ellos. Los pupilos se pueden dividir en parejas y repetir intercambios simples que se enfoquen en los objetos directos y en los pronombres de objeto directo. Se pueden enfocar en su lugar dentro de las oraciones. Alienta a los estudiantes a concentrarse exclusivamente en estos pronombres, y no hace referencia en ningún vocabulario adicional. Para evaluar la comprensión, los instructores pueden seleccionar a ciertas parejas para que hablen en frente de la clase.

Técnicas creativas

Los estudiantes aprenden de diferentes formas.algunos pueden apreciar una experiencia más artística cuando toman nuevas ideas. Siguiendo este camino, invita a estos estudiantes a dibujar, pintar o fotografiar escenarios que pueden necesitar los pronombres de objeto directo para describir los. Los estudiantes inclinados por el drama, pueden ser guiados para improvisar escenas pequeñas y simples que incorporen los pronombres de objeto directo. Pueden actuar su pequeña obra una vez en español, y después en francés. Las oraciones básicas se utilizan para estas lecciones.

Perforación y memorización de rutina

Muchos lenguajes presentan desafíos con los que sólo se puede lidiar por medio de la memorización. El aprendizaje del objeto directo puede dar una base fuerte haciendo que los estudiantes copien frases modelo cierto número de veces. Escribir de esta forma también puede mejorar la comprensión de lectura de los objetos directos. Los estudiantes también deben ser alentados para escribir los usos de este dispositivo gramatical mientras lo encuentren en los libros. Analizar los ejemplos de los objetos directos en la literatura puede reforzar la comprensión del estudiante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media