Lifestyle

Forma económicas de cuidar el pelo de un Yorkie

Escrito por lars tramilton | Traducido por laura guilleron
Forma económicas de cuidar el pelo de un Yorkie

Es fundamental que los Yorkies se acicalen de forma regular.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si eres dueño de un Yorkie, es fundamental que aprendas cómo cuidar adecuadamente el cabello del perro. El Yorkie (abreviatura de Yorkshire terrier) es una raza de perro pequeña, de una sola capa de pelo largo que necesita cuidarse y acicalarse de manera frecuente y regular. Sin el cuidado apropiado, el pelo del Yorkie se puede enmarañar y salirse de control. Los servicios de acicalamiento profesionales pueden ser muy costosos, así que reduce los gastos aprendiendo a cuidar del pelo de tu mascota por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Baño

Los Yorkies deben bañarse regularmente debido a sus capas de pelo. Trata de bañarlo aproximadamente una vez al mes. Comienza a darle baños cuando tenga apenas unos meses de vida para que se vaya acostumbrando al agua. Colócalo en la tina o en el lavabo de la cocina o el baño. No te pases de las seis pulgadas (unos 15 cm) cuando llenes la tina o el lavabo con agua y procura que el agua esté lo suficientemente tibia para la comodidad del perro. Quédate cerca del Yorkie mientras lo bañes en caso de que se retuerza o se ponga nervioso. Humedécelo y luego aplícale el champú en la capa de pelo. Comienza por la cabeza y ve desplazándote hacia las patas traseras. Evita que le entre champú a los ojos. Usa solamente champú para perros. Los champú para personas no son adecuados para los Yorkies, puesto que los perros y los seres humanos tienen balances químicos muy distintos.

Peinado

Una vez que hayas terminado de bañarlo, sécalo bien con una toalla. Hazlo dándole palmaditas con la toalla en lugar de fregarlo porque así la capa de pelo podría enredarse o desarrollar más nudos. Usa un peine de metal de dientes anchos para acicalar al perro, junto con un cepillo común. En vez de jalar las zonas enmarañadas, trata de desenredarlas suavemente con los dedos y luego usa el peine. Empieza por las puntas del pelo y ve acercándote a las partes más cercanas al cuerpo. Haz esto todos los días para impedir que se formen nudos difíciles.

Usa el secador de pelo

Luego de que los perros se bañan, tienden a sentir frío y a correr por toda la casa como locos. Para evitar eso, pásale el secador de pelo luego de bañarlo y peinarlo. Pon el secador en potencia baja o media, según la temperatura de afuera. Procura ser cuidadoso cuando uses el secador; no querrás que el secador caliente le toque el cuerpo. El calor en exceso también quema la piel del perro y termina dañando la capa.

Boca

Los Yorkies tienen un pelo muy largo, de modo que puede resultar beneficioso cortárselo regularmente en la zona de la boca para una mejor higiene. Eso le permitirá a tu mascota comer sus alimentos sin masticar accidentalmente su propio cabello mientras lo hace. También evita que la comida y la suciedad se le queden pegadas al pelo; así lucirá mucho más limpio y con un aroma más fresco.

Orejas

Para que el acicalamiento del Yorkie sea óptimo, corta regularmente la tercera porción posterior de las orejas. Al hacer eso eliminas el pelo que le puede pesar en las orejas y hacerlo sentir pesado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media