Una forma fácil de aplicar el teorema de Pitágoras

Escrito por bryan keythman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una forma fácil de aplicar el teorema de Pitágoras
El teorema de Pitágoras describe la relación de los lados de un triángulo rectángulo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Según el teorema de Pitágoras, el largo de la hipotenusa de un triángulo es igual al cuadrado de la suma de los catetos. La fórmula correspondiente es la siguiente a^2 + b^2 = c^2 . Es decir, "a" y "b" representan los lados más cortos o catetos, mientras que la "C" representa la hipotenusa o lado más largo. Puedes identificar un triángulo rectángulo al encontrar que uno de sus ángulos es de 90 grados o aplicar el teorema para encontrar el largo de uno de los lados desconocidos. Alternativamente, si conoces los tres largos de un triángulo, también puedes usar el teorema para verificar si es un triángulo rectángulo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Encuentra el largo de un lado desconocido

  1. 1

    Determina el largo con dos lados conocidos de un triángulo rectángulo. Por ejemplo, establece 13 para "c", que es la hipotenusa, y 12 para "a", que es uno de los catetos.

  2. 2

    Sustituye los valores en la fórmula de Pitágoras. Por ejemplo, sustituir 12 por "a" y 13 por "c", que se traduce en el siguiente enunciado 12^2 + b^2 = 13^2.

  3. 3

    Calcula los cuadrados con los valores ya establecidos. Por ejemplo, 12 al cuadrado es igual a 144, y 13 al cuadrado es igual a 169. Esto da como resultado 144 + b^2 = 169.

  4. 4

    Resta el número en el lado izquierdo de la ecuación de ambos lados de la ecuación para moverlo hacia el lado derecho y aísla el largo del lado desconocido a la izquierda. Por ejemplo, restar 144 en ambos lados de la ecuación, lo que sería así 144 + b^2 - 144 = 169 menos 144. Esto deja b^2 = 25.

  5. 5

    Calcula la raíz cuadrada de ambos lados de la ecuación para encontrar el valor del lado desconocido. Por ejemplo, saca la raíz cuadrada de b^2 que es b, y la raíz cuadrada de 25 que es 5. Esto da como resultado b = 5, lo que significa que 5 es el largo del lado b.

    Determina un triángulo rectángulo

  1. 1

    Determina los tres largos de los lados de un triángulo. Por ejemplo, aplica 3 al lado "a", 5 al lado "b" y √(34) para la hipotenusa "c".

  2. 2

    Sustituye los valores en la fórmula de Pitágoras. Según el ejemplo, tendrás como resultado el siguiente enunciado 3^2 + 5^2 = [√(34)]^2.

  3. 3

    Calcula los cuadrados de cada longitud lateral. Por ejemplo, 3 al cuadrado es 9, 5 al cuadrado es 25 y √(34) al cuadrado es igual a 34. Esto da como resultado 9 + 25 = 34.

  4. 4

    Sustituye los valores numéricos en el lado izquierdo de la ecuación para verificar si ambos son iguales. Por ejemplo, 9 más 25 es igual a 34, lo que da como resultado es 34 = 34. Ambos lados son iguales, entonces por definición se trata de un triángulo rectángulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles