Una forma fácil de drenar el agua de un aire acondicionado portátil

Escrito por juan ramirez | Traducido por pei pei
Una forma fácil de drenar el agua de un aire acondicionado portátil

Nunca olvides drenar tu enfriador.

mobile air-conditioner image by terex from Fotolia.com

La necesidad de drenar los aires acondicionados portátiles pudiera disminuir el grado de comodidad de los usuarios nuevos, pero el proceso pronto se agiliza y se lleva a cabo de forma fácil y rápida conforme se maniobra unas cuantas veces. Mientras el equipo está en funcionamiento, extrae la humedad del aire circundante a medida que el enfriamiento se realiza e inevitablemente se recolecta agua. Si eres de los que no habían tenido antes un aire acondicionado con tecnología de autoevaporación, es hora de que sepas que los tanques de condensación tienen que ser vaciados periódicamente con el fin de garantizar su buen funcionamiento a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Lleva el equipo afuera

Con el fin de drenar los tanques correctamente, tendrás que llevar tu equipo al exterior. Así no causarás daños con el agua dentro de tu casa cuando realices el drenaje. En primer lugar, recuerda desenchufar la máquina de la toma de corriente y a continuación, desconectar la manguera flexible de la unidad de escape. El aire acondicionado ahora está listo para ser llevado afuera y para ser vaciado.

Retira el tapón de desagüe

Ahora que la unidad está afuera donde no puede hacer un caos ni dañar tus muebles, toma la manguera de drenaje del soporte donde está colocada. Si tienes un aire acondicionado portátil sin manguera, necesitarás buscar un tapón de desagüe y removerlo. En este punto, verás una abrazadera. Una vez que la localices, debes intentar quitarla suavemente al igual que el tapón de desagüe para que el agua almacenada drene. Una vez que el tanque se ha vaciado por completo, la abrazadera y el tapón de desagüe pueden colocarse de nuevo en su lugar.

Pon todo de nuevo en su lugar

A partir de aquí, las piezas se vuelven a colocar en el orden inverso en el que fueron retiradas. Después de colocar el tapón de desagüe y la abrazadera en su lugar, sólo debes colocar la manguera de nuevo en el soporte (si tu unidad viene con una manguera de drenaje). Para otro tipo de equipos, simplemente coloca el tapón de desagüe en el puerto que le corresponde. Una vez hecho esto, lleva el aire acondicionado de nuevo al interior, vuelve a conectar la manguera flexible de escape y enchufa el equipo en la toma de corriente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media