Por qué se forma hielo en el fondo de mi congelador libre de escarcha

Escrito por cheryl munson | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué se forma hielo en el fondo de mi congelador libre de escarcha

Siempre desenchufa tu congelador o tu combinación de congelador y nevera antes de la resolución de problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La última cosa que querrás ver es la formación de hielo en la parte inferior de tu congelador, especialmente si compraste un congelador que se anuncia como "libre de escarcha". No te preocupes. Prueba algunas sugerencias para solucionar los problemas para ver si puedes restaurar tu congelador a su condición de libre de hielo y de escarcha. Desconecta el cable eléctrico del congelador antes de intentar realizar cualquier trabajo de resolución de problemas y sigue las instrucciones adicionales en el manual del propietario.

Otras personas están leyendo

Tiempo de descongelación

Una acumulación de hielo en el fondo es a veces la forma en que tu congelador te dice: "bueno, es hora de que me descongeles". Esta debe ser la primera cosa que hagas antes de tirar la toalla y tomar el teléfono para programar una reparación. Una descongelación periódica es una buena práctica de mantenimiento. Y ahorrarás dinero en los costos de reparación. Saca el manual del propietario y sigue todas las instrucciones cuidadosamente para descongelar tu congelador. Dale un par de días, después de la descongelación, para ver si eso resuelve el problema. Si no se resuelve, entonces necesitas programar una cita con un técnico de reparación.

Puerta dejada abierta

Tu congelador puede helar con hielo si dejas la puerta abierta demasiado tiempo. Cada vez que abres la puerta creas la oportunidad para que el hielo se acumule. Entonces, antes de que te des cuenta, tu congelador tendrá un desorden helado y de escarcha.

Limpiar la bandeja de drenaje

Algunos congeladores tienen una unidad por debajo del compartimento de alimentos llamado bandeja de drenaje. Si se acumulan bloques o pedazos de hielo, se puede transferir aire frío a la parte inferior del compartimiento del congelador, lo cual puede causar la acumulación de escarcha. Retira la bandeja y colócala en el fregadero para que el hielo se derrita. Mientras tanto, agarra un secador de pelo y derrite el hielo de la parte inferior del congelador.

Juntas rotas

Las juntas de goma que recubren la puerta del congelador pueden estar dañadas y ser la causa de la acumulación de hielo. Las juntas sellan la puerta y la mantienen hermética para evitar la acumulación de hielo. A veces, las juntas se rompen, lo cual permite que el aire caliente de la habitación entre en el congelador y que se inicie el ciclo de desarrollo de hielo. En ese caso, tendrás que llamar a un técnico de reparación para que sustituya las juntas.

Mal funcionamiento del calentador

Puede que no te des cuenta pero el congelador en realidad tiene un calentador en su interior. El calentador está ahí para ayudar a mantener las cuatro paredes del congelador a una temperatura constante y a las juntas selladas. El congelador no es visible: Está detrás de las paredes del congelador. La reparación de un calentador es un trabajo que es mejor dejárselo a los profesionales. Ponte en contacto con un técnico de reparación autorizado para tu marca y modelo de congelador.

Tubos de drenaje tapados

Otro componente para reparar es el tubo de drenaje. Mira detrás de la pared del fondo y de las paredes laterales para ver si el congelador tiene tubos de drenaje visibles y accesibles. Si puedes verlos, comprueba para ver si están obstruidos. Si los tubos son accesibles, prueba a verter agua caliente hacia abajo para ver si se afloja y se desplaza la obstrucción. Si te sientes incómodo con la realización de esta técnica de solución de problemas por tu cuenta o los tubos no son de fácil acceso, lo mejor es llamar a un técnico. Puedes incluso necesitar nuevos tubos de drenaje.

Bobinas del evaporador

Las bobinas del evaporador a veces acumulan suciedad y escarcha, y eso puede conducir a la formación de hielo en el fondo, los lados y en el interior del congelador. Revisa tu manual de propietario para ver cómo acceder a las bobinas. Desenchufa el congelador y retira todos los alimentos en el compartimento. Deja que el hielo se derrita de las bobinas y luego límpialas según las indicaciones en el manual del propietario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media