La forma más barata de comprar oro

Escrito por regina paul | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más barata de comprar oro
El oro es uno de los metales preciosos más caros del mundo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Ya que el oro se cierne alrededor de US$ 1.000 la onza, no es sorprendente que muchas personas estén interesadas en la adquisición con fines de inversión. Si bien nadie puede predecir lo que sucederá en el futuro, o incluso mañana, cuando se trata de los precios de este producto, el oro sigue siendo una buena inversión. La forma más barata de comprar oro es mediante la compra en barras, krugerrands (la moneda de oro sudafricana) y soberanos.

Otras personas están leyendo

Soberanos de oro

Los soberanos de oro son monedas históricas y pequeñas. De hecho, son más pequeñas que los krugerrands y también más conocidas, y como tal, algunos comerciantes afirman que tiene sentido pagar una prima más alta por ellos. La compra de soberanos a granel, por ejemplo, al solicitar 100 a la vez, una persona puede reducir esa prima de aproximadamente 2% a 1%. Además, cuando una persona compra monedas de oro a granel, se pueden vender con un aumento del 10%, lo que le permite al vendedor recuperar su inversión, más una ganancia. Esto no es necesariamente cierto con los krugerrands.

Krugerrands

Como se mencionó anteriormente, los krugerrands son de Sudáfrica. Son monedas boullion de 1 onza de oro. Se pueden adquirir en cantidades más grandes, por menos dinero, que cualquiera de las otras monedas boullion de 1 onza. También son fáciles de tasar, ya que son siempre contienen una onza de oro, y su calidad de producción es generalmente alta. Sin embargo, un par de cosas a tener en cuenta es que no tienen valor histórico, y según algunos, no son muy bonitas. Pero debido a que son fáciles de tasar, puede ser una buena inversión para aquellos que quieren iniciarse poco a poco en la compra de monedas de oro.

Lingotes de oro

Superficialmente, los lingotes de oro parecen ser la inversión más barata cuando se trata de la compra de oro; sin embargo, a diferencia de la compra de monedas de oro, una persona no recibiría descuento al comprar a granel. Esto puede ser un inconveniente para aquellos que están considerando comprar oro para añadirlo a su lista de inversiones. Otra cuestión es que las barras de oro pueden ser más difíciles de vender que los soberanos o los krugerrands. Para los grandes inversores o comerciantes de oro, los lingotes de oro pueden ser una buena inversión, y una de las maneras más baratas de comprarlo, pero para el inversor individual, debido a las cosas mencionadas anteriormente, puede no resultar una buena inversión.

Algo a considerar

El momento para comprar oro es cuando el precio baja. Muchas personas sienten la tentación de comprar oro cuando el precio sube, y esto puede ayudarles en caso que el precio siga subiendo. Sin embargo, si no hay ningún aumento en el precio, puede hacer que un inversor infeliz se vea obligado a aceptar su pérdida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles