La forma más económica de añadir un cuarto a la casa

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más económica de añadir un cuarto a la casa
Un cuarto solar puede ayudar a que el cuarto extra sea menos costoso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con cierta frecuencia las familias crecen más allá de su espacio disponible en el hogar; entonces se vuelve necesario construir un cuarto nuevo para acomodarse. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, añadir un cuarto puede resultar ser un proyecto costoso. Afortunadamente, existen varias alternativas para añadir un cuarto a tu hogar utilizando espacio disponible o realizando una estructura menos compleja para lograr el espacio necesario.

Otras personas están leyendo

El sótano

Una de las formas menos costosas de añadir un cuarto a tu hogar es terminar el espacio existente. Si tu casa contiene un sótano sin terminar, puedes fácilmente convertirlo en un cuarto funcional que puede ser una sala, un gimnasio, una oficina o una recámara. Terminar el espacio requiere menos dinero porque la estructura está ya en su lugar. Las paredes pueden requerir elaboración y aislamiento, y con frecuencia es necesario instalar el piso. Es muy probable que requieras de instalaciones eléctricas y de plomería. Por lo general esto es un trabajo complicado, así que es recomendable contratar a un profesional para realizarlo. Sin embargo, si tienes experiencia en este tipo de trabajos, puedes ahorrar algo más de dinero si lo realizas tú mismo.

El desván

Es un proyecto similar al del sótano; adaptar el desván es otra forma económica de añadir un cuarto más a tu casa. Un ático adaptado se puede utilizar como una recámara adicional para una familia en crecimiento; puedes utilizarla como una oficina, gimnasio o cuarto de juego para los niños. Dar el terminado al ático puede resultar más complicado que el sótano porque presenta ángulos irregulares y pendientes a dos aguas porque se encuentra directamente debajo del techo. Para determinar si el ático es viable en su transformación, asegúrate de que el techo es lo suficientemente alto. Los códigos de construcción por lo general requieren de 7 pies (2,13 m) por encima de la vivienda. Las paredes requieren de aislamiento y el cuarto debe contar con la ventilación necesaria para que no esté demasiado caliente en el verano ni demasiado frío en el invierno.

El garaje

Si ya has terminado el sótano y adaptado el ático o si estos espacios no son adecuados, entonces puedes convertir tu garaje en caso de necesitar el espacio adicional. Los garajes son un espacio ideal para jóvenes adolescentes o miembros de la familia que vienen a vivir contigo, pero también puedes utilizar este espacio como gimnasio o como oficina. El proyecto es bastante económico porque los cimientos, las paredes, el techo y las instalaciones ya están listas. Tal vez necesites aislar las paredes y extender los sistemas de calefacción o aire acondicionado para cubrir este espacio. Un piso de cemento nivelado puede cubrirse fácilmente con un sistema para cubrirlo o con una alfombra. Si tu puerta de garaje es tradicional, puedes instalar un sistema francés o un sistema de puertas corredizas en su lugar o enmarcar una pared para añadir una ventana que permita que la luz natural entre al cuarto. Si planeas utilizar el espacio como recámara y deseas añadir otro baño, necesitarás hacer la instalación.

Añade una terraza de cristal

Si no es posible terminar el sótano, el ático o el garaje, la adición menos costosa es la de una terraza de cristal. Si bien es más cara de construir que terminar un proyecto, puede ser que cueste US$10.000 menos que construir un cuarto regular según datos de Remodeling Magazine 2010-2011. Debido a que las terrazas se hacen de paredes de cristal, no son tan costosas como los cuartos hechos con construcción tradicional. Puedes ahorrar más dinero si evitas la contratación de un constructor y adquieres un sistema de DIY para realizar la construcción. Estos sistemas se encuentran disponibles a través de muchos fabricantes y vienen en muchos diseños para escoger el más adecuado para tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles