La forma más fácil de enseñar el control de esfínteres

Escrito por jennifer wagaman | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más fácil de enseñar el control de esfínteres
(babywindeln image by Daniel Fuhr from Fotolia.com)

Enseñar a un bebé a usar la bacinilla en lugar de un pañal puede resultar un proceso rápido si comienzas en el momento correcto. Algunos niños ya pueden controlar sus esfínteres a los 18 meses pero otros demoran tres años o más. Si comienzas el entrenamiento antes de que tu bebé esté preparado, el proceso demorará más tiempo. La forma más rápida de enseñar el control de esfínteres a tu bebé es esperar a que esté física y mentalmente listo y estimularlo mucho en sus momentos de progreso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bacinilla para bebés
  • Ropa interior
  • Agasajos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Identifica si tu bebé está listo para controlar sus esfínteres. Hay signos específicos que indican que está preparado para hacer sus necesidades en la bacinilla. Estas señales incluyen que sus pañales estén secos por períodos más largos de tiempo. Esto indica que es capaz de retener su pis durante un tiempo. Debería mover su vientre regularmente, pedir que se le saque el pañal luego de humedecerlo y poder comunicarte que va a hacer sus necesidades en su pañal. Estos signos son señal de su conocimiento del aspecto físico de ir al baño. Puede que también quiera usar ropa interior de niños y pedirte usar la bacinilla grande en lugar de un pañal.

    Según la Clínica Mayo, enseñar a un bebé a controlar sus esfínteres cuando no está preparado simplemente hará más largo el proceso. Si quieres hacerlo rápidamente, debes asegurarte de que esté físicamente listo y mentalmente de acuerdo con usar la bacinilla.

  2. 2

    Cómprale a tu bebé una bacinilla tamaño para niños. Puede ser una pequeña que se apoye sobre el piso o un asiento con bacinilla que calce en el inodoro. Esto le permite a tu bebé apoyar su cola cómodamente.

  3. 3

    Cómprale ropa interior a tu bebé. Adquiere varias unidades para que cuando tu niño tenga accidentes durante el primer o segundo día, no debas lavarlas a diario. Haz mucha alharaca sobre el uso de la ropa interior para niños grandes y siempre elógialo mucho por mantener seca su ropa interior, aún cuando los períodos de tiempo sean cortos.

  4. 4

    Elige un premio especial para tu bebé. Es por el uso de la bacinilla y podría tratarse de un trocito de caramelo o una pegatina. Puede que necesites premiarlo por sentarse en la bacinilla, por hacer sus necesidades o mantener su ropa interior o su pañal seco. Junto con el premio, debes elogiarlo mucho por cualquier progreso que haga.

  5. 5

    Haz que tu bebé use la bacinilla. Lleva a tu niño al baño con frecuencia al comienzo y elógialo y recompénsalo por mantener su ropa interior o su pañal seco y por usar la bacinilla. Si tu bebé está físicamente preparado para controlar sus esfínteres, aprenderá rápido cómo es la sensación de "tener que ir al baño."

    También deberías observar signos de que tu bebé necesita hacer sus necesidades, como retorcerse, sostener el área genital o estar silencioso y concentrado durante algún juego que de otra forma sería activo. Cuando notas estas señales, acompaña rápidamente a tu bebé al baño y elógialo por usar la bacinilla.

  6. 6

    Anímalo aún cuando tenga un accidente. Según la Academia Norteamericana de Pediatría, el aprendizaje del control de esfínteres puede demorar varias semanas o meses hasta que el niño adquiera un control total. Cuando ocurra un accidente, no debes hacer mucho aspaviento; simplemente limpia y estimula a tu bebé a que intente de nuevo.

    Si quieres entrenar a tu niño rápidamente, es importante esperar a que esté listo y no sentirte frustrada cuando tenga un accidente. Mantente en actitud positiva y alentadora.

Consejos y advertencias

  • Si tu bebé aún tiene accidentes después de una semana, puede que no esté listo para controlar sus esfínteres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles