¿Cuál es la forma más fácil de pintar una pared de interior?

Escrito por cadence johansen | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la forma más fácil de pintar una pared de interior?
Pintar paredes de interior puede llevar mucho tiempo y energía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pintar las paredes de interior puede ser un proceso que lleva tiempo. De forma ordinaria, los propietarios tapan las partes de las paredes que no quieren pintar, aplican imprimación en las paredes con un imprimador de interior y las pintan con pintura de látex. Tú puedes hacer varias cosas para hacer que el proceso de pintar sea más fácil.

Otras personas están leyendo

Saltear la cinta

Muchos propietarios pasan horas aplicando cinta en un ambiente que planean pintar mientras la pintura misma sólo les llevará una hora o menos. Si quieres tener una forma fácil de pintar un ambiente, saltea la colocación de la cinta de pintor. No sólo ahorrarás dinero, sino que también ahorrarás tiempo. Saltear este paso no significa que tu trabajo no será tan bueno un trabajo con cinta. En lugar de pasar horas colocando cinta, pasa un poco de tiempo de más delineando alrededor de las puertas y los techos con una brocha. Una mano cuidadosa y un pincel en ángulo harán que luzcan bien las líneas pintadas. Una vez que hayas delineado alrededor del ambiente, utiliza un rodillo para terminar de pintar las paredes.

Pinceladas "W"

La aplicación de pintura "W" es muy conocida por los propietarios pero no todos la utilizan realmente. Aplicar la pintura con forma de "W" esparce la pintura de forma pareja sobre la pared y te ayuda a evitar las líneas verticales y hacia abajo en tu acabado de pintura. Utilizar esta técnica también evita que tengas que aplicar varias capas porque la pintura se aplica de forma pareja sobre la superficie. Utiliza el método de pintura "W" pasando tu rodillo en la bandeja de pintura. Coloca una cantidad generosa de pintura sobre el rodillo y luego aplica la pintura haciendo una gran "W" sobre la pared. Repite el procedimiento hasta cubrir toda la pared.

Pintura e imprimador

Históricamente, los propietarios necesitaban aplicar imprimador antes de la pintura porque si no ésta no tendría una buena cobertura. La nueva tecnología en pinturas ha hecho que comprar la pintura e el imprimador en uno solo sea posible, lo que hace que sea mucho más fácil que aplicar los dos productos de forma separada. La próxima vez que compres pintura, paga un poco más por una pintura que venga con imprimador para ahorrarte tiempo.

Rociador de pintura con aire

Pintar una pared de interior con rodillo y pincel puede llevar mucho tiempo. Una forma más fácil de aplicar pintura a las paredes es con un rociador de pintura con aire. Antes de comenzar, coloca trapos en el suelo. Carga el rociador con pintura según las instrucciones del fabricante. Aplica la pintura a las paredes con el rociador. El proceso es mucho más fácil y rápido que utilizar los métodos de aplicación de pintura tradicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles