La forma más fácil de ponerse unas medias de compresión TED

Escrito por mary earhart | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más fácil de ponerse unas medias de compresión TED
Las medias de compresión pueden evitar problemas de circulación en las venas. (legs in colorful socks image by Photosani from Fotolia.com)

Las medias de compresión de disuasión tromboembólicas, o TED por sus siglas en inglés, son medias que van hasta la rodilla o hasta el muslo y están diseñadas para prevenir los coágulos sanguíneos en las piernas que podrían conducir a la trombosis dolorosa venosa profunda (TVP) o tromboflebitis. Su uso se prescribe después de la cirugía para los pacientes que estarán confinados a la cama por largo tiempo. La presión es graduable, más apretada en el tobillo o la pantorrilla y va disminuyendo más arriba en la pierna para apoyar el retorno de sangre venosa. Las medias TED son generalmente de color blanco con un dobladillo de corte en la parte delantera del pie para que los médicos puedan comprobar la circulación sin tener que quitar las medias.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Es esencial que las medias TED se ajusten adecuadamente. Las enfermeras miden la circunferencia de la parte más ancha de la pantorrilla o el muslo y la longitud de las piernas desde la parte posterior de la rodilla o el pliegue debajo de las nalgas a la base del talón, para saber si se deben ordenar las medias hasta la rodilla o la altura del muslo. Cuando se usan, las medias TED que se ajusten bien deben descansar una pulgada (2,5 cm) por debajo de la rodilla o 2 pulgadas (5,1 cm) por debajo de la parte superior de la pierna. Pónte en contacto con un médico si las medias no son del tamaño adecuado.

Embolsado

Después de la operación los pacientes pueden no tener la fuerza para tirar de las medias apretadas y deben recibir ayuda para ponérselas. Una manera de hacer las cosas más fáciles es poner una bolsa de plástico en el pie del paciente y poner la media sobre ella. Las medias TED se deslizarán fácilmente sobre de plástico. Cuando las medias estén en su lugar, tirar de la línea de corte a lo largo de los dedos de los pies y quita la bolsa de plástico a través del agujero. También se puede utilizar un dispositivo llamado "deslizamiento del calcetín", que funciona de la misma manera.

Talco

Puedes usar almidón de maíz, talco de baño o polvo de bebé para hacer que las medias TED se deslicen con mayor facilidad. Unta completamente los pies y las piernas con una capa de polvo, y pon un poco de polvo dentro de la media también. Enrolla la media. Empieza por ajustarlas lo largo de los dedos de los pies, llevándolas sobre el talón y tira suavemente hacia arriba por la pierna. Asegúrate de eliminar cualquier arruga.

Guantes

Los guantes de látex con las palmas y los dedos texturizados, son guantes diseñados para mejorar el agarre. Ellos hacen que se pueda tirar de las medias TED casi sin esfuerzo. Existen nuevos productos de algodón con recubrimiento de goma que pueden ser apropiados para aquellos con alergia al látex.

Consideraciones

Incluso las medias que se usan de forma continua se deben quitar bañarse. Asegúrate de que los pies y las piernas estén completamente secas antes de cambiar las medias. Éstas serán más fáciles de poner en la mañana antes de levantarse de la cama, cuando los pies y las piernas están menos hinchadas. Asegúrate de que las medias de compresión se encuentran en buenas condiciones y estén limpias y secas. No apliques loción a las piernas antes de ponerte las medias TED.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles