La forma más fácil de transferir dinero de una cuenta a otra

Escrito por liz jones Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más fácil de transferir dinero de una cuenta a otra
Aprende a transferir dinero de una cuenta a otra. (bank notes image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Existen oportunidades en la que deseas escribir un cheque de una cuenta bancaria sólo para saber cuáles son los fondos de una cuenta de un banco diferente. La cuenta con los fondos puede ser una de ahorro, y ésta no te permite escribir un cheque. La solución es transferir el dinero de la cuenta con los fondos hacia la cuenta de donde deseas escribir el cheque.

Otras personas están leyendo

Retira y deposita

Puedes ir al banco que tiene tus fondos y retirar la cantidad de dinero necesaria. Luego puedes llevar este efectivo al banco que necesita el dinero y depositarlo en tu cuenta. Este método requiere que realices dos transacciones y que te dirijas a dos bancos diferentes para poder realizar la transferencia.

Deposita un cheque

Si la cuenta que tiene el dinero no es corriente, puedes escribir un cheque desde esa cuenta y depositarlo en la cuenta que necesite los fondos. El método de transferencia es una transacción simple y sólo requiere que te presentes en persona en el banco. Sin embargo, algunos bancos pueden retener los fondos, ya que depositas un cheque personal. Debes verificar la política del banco para este tipo de procedimientos, especialmente si necesitas que los fondos estén disponibles de forma inmediata.

Transferencia bancaria electrónica

Puedes ir al banco que tiene el dinero y transferir de forma electrónica el dinero a la otra cuenta bancaria. Las transferencias bancarias electrónicas son caras, pero muy rápidas. El dinero debería estar disponible en tu otra cuenta dentro de unos pocos minutos y debido a que este tipo de transacción se hace en efectivo, por lo general se encuentran disponibles de inmediato.

En lugar de ir al banco, puedes llamar para solicitar la transacción por teléfono. Esto es más sencillo ya que no necesitas ir de forma personal. Por teléfono, el representante te solicitará algunas preguntas para comprobar tu identidad antes de realizar la transferencia bancaria electrónica; ten tu información a mano.

En línea

Si tienes una cuenta en línea con tu banco, puedes ingresar y realizar la transacción por Internet. Puedes establecer una cuenta en línea si todavía no tienes una. Simplemente ve al sitio web de tu banco y sigue los pasos para configurarla, por lo general sólo debes completar alguna información que compruebe tu identidad y elegir una contraseña. Una vez que hayas abierto la cuenta, elige la opción para unir otra cuenta bancaria a la existente. Únela escribiendo el nuevo número de cuenta y la información pertinente solicitada. Ahora podrás transferir el dinero de forma fácil cuando lo necesites, sólo deberás completar el formulario de transferencia en línea. El proceso por lo general toma dos días hábiles, pero sin lugar es la transferir más sencilla ya que lo puedes hacer desde donde te sientas cómodo o tengas acceso a una computadora

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles