Forma más rápida de perder grasa en el absomen para los hombres

Escrito por jason medina | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Forma más rápida de perder grasa en el absomen para los hombres
Los hombres tienen una tendencia a almacenar grasa corporal en exceso en la parte superior del cuerpo. (fitness image by nutech21 from Fotolia.com)

Si bien los hombres y mujeres tienen formas corporales muy diferentes, los pasos para perder grasa en el abdomen y/o grasa en cualquier parte del cuerpo son los mismos para ambos. Los hombres tienen una tendencia a almacenar grasa corporal en exceso en la parte superior del cuerpo, pero pueden acelerar su ritmo de pérdida de grasa incorporando algunos principios sencillos.

Otras personas están leyendo

Reducir calorías

Los hombres tienen una tendencia a almacenar grasa corporal en exceso en el área abdominal, lo que lleva a la formación de la temida barriga cervecera y llantas. Los hombres que desean reducir su grasa abdominal deben reducir su ingesta diaria de calorías a un nivel por debajo de la cantidad de calorías que queman a través del ejercicio diario y el metabolismo normal. Esto se conoce como balance calórico negativo, donde el cuerpo quema más calorías que las que ingiere. Cuanto mayor es la diferencia entre el número de calorías que quemas y las calorías que ingieres, más rápido perderás peso.

Consumir una dieta baja en grasas, baja en calorías, rica en verduras, frutas, granos enteros, carnes magras, productos lácteos y evitar comida rápida alta en grasa, alta en calorías, postres y comidas grasosas ayudarán a promover la pérdida de peso y grasa permitiéndote sentirte más lleno y más satisfecho con menos comida y menos calorías.

Aumento del ejercicio aeróbico

Junto con la reducción de las calorías que ingieres, es necesario que aumentes la frecuencia y/o duración del ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico (ejercicio que aumenta el consumo de oxígeno en el cuerpo) es una herramienta efectiva de pérdida de peso y grasa que hace quemar muchas calorías y aumenta la tasa metabólica basal a largo plazo, lo cual contribuye a la pérdida de grasa y/o de peso. El tipo de ejercicio aeróbico involucrado no es tan importante como la intensidad del ejercicio, ya que ejercicios más intensos producen mejores resultados en la pérdida de peso.

Los hombres que buscan perder grasa deben participar en ejercicios aeróbicos desde niveles moderados a vigorosos al menos cuatro o cinco veces a la semana, durante al menos 30 o 45 minutos por sesión como lo recomiendan muchos líderes de salud y expertos en acondicionamiento físico. Para maximizar la pérdida de grasa, el ejercicio aeróbico debe hacerse de modo que alcances de 70 a 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, el cual es un nivel vigoroso y alto. Para determinar tu ritmo cardíaco máximo, simplemente deduce tu edad de 220. Por ejemplo, un hombre de 35 años de edad, tendría un número de frecuencia cardíaca máxima de 185 (220-35 = 185) latidos por minuto.

Los mejores tipos de ejercicios aeróbicos serán los que te gusten (ciclismo, natación, correr y caminar, por nombrar sólo unos pocos) y que al mismo tiempo te permiten trabajar con la intensidad suficiente como para quemar un montón de calorías. Cuanto más vigoroso e intenso sea el ejercicio, más calorías quemas, lo que ayuda a acelerar el ritmo de pérdida de grasa y peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles