¿Cuál es la forma más rápida de quitar la pintura de la madera?

Escrito por george n. root iii | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la forma más rápida de quitar la pintura de la madera?
Si la pintura en una superficie de madera ya está vieja, agrietada, descamada o presenta burbujas entonces tendrás que quitarla. (Thomas Brown/Digital Vision/Getty Images)

Si la pintura en una superficie de madera ya está vieja, agrietada, descamada o presenta burbujas entonces tendrás que quitarla antes de aplicar una nueva capa. En algunos casos, quitar la pintura de la madera es una simple cuestión de poco esfuerzo y de herramientas adecuadas, en otros casos será necesario usar algunas sustancias químicas seguras y un rociador eléctrico. Encontrar el camino más rápido para quitar la pintura de la madera dependerá del tipo de material y de dónde se encuentre la pintura.

Otras personas están leyendo

La pintura a base de agua o a base de aceite

Según el sitio web Woodfloorguide.com, puedes quitar la pintura de manera más eficiente si sabes qué tipo de pintura tienes enfrente. La forma más rápida de quitar la pintura a base de agua, o las pinturas látex, es ablandarlas con un poco de agua tibia y luego quitarlas con un cepillo duro o un poco de lana de acero. Muchas pinturas para exteriores son a base de aceite y la manera más rápida para quitarla es con algún tipo de disolvente y un raspador. Puede ser difícil saber si se trata de una pintura a base de aceite o una a base de agua, especialmente si ésta es muy antigua. La mejor manera de determinar esto es tratar de aplicar un poco de agua tibia para ver si el proceso de eliminación se acelera.

Quitar pintura de exteriores

La forma más rápida de quitar la pintura de exteriores es frotarla con un raspador. Esto ayudará a que el removedor químico entre en la madera más fácil. Usa una solución no cáustica para evitar cualquier problema de salud y siempre usa guantes al frotar la pintura o al trabajar con productos químicos. Usa raspadores de mano o una lavadora a presión para quitar la pintura una vez que los productos químicos hayan tenido la oportunidad de abrirse camino entre la madera y la pintura. La forma más rápida de quitar la pintura de la madera después de aplicar los productos químicos es con un rociador eléctrico, pero eso también puede desordenar el espacio. Si buscas la manera más rápida de quitar la pintura después de aplicar los productos químicos al iniciar tu tarea de limpieza, entonces el viejo raspador es tu mejor opción.

Quitar la pintura en interiores

Mucha gente utiliza papel lija para quitar la pintura sobre superficies de madera en interiores y esto no siempre es una buena idea. Para quitar la pintura con papel lija requieres de mucha presión y de un papel lija grueso. Asegúrate de que la madera sea capaz de soportar ese tipo de manejos antes de empezar a lijar. La madera fina o la vieja no se deben lijar. La forma más rápida de quitar la pintura en interiores es mediante el uso de una pistola de calor y un raspador. Puedes darte cuenta de que la pintura de interiores está hecha a base de agua y la puedes quitar fácilmente con agua caliente y un raspador. También hay solventes químicos no cáusticos para quitar la pintura, pero estos pueden ralentizar el tiempo de trabajo, así como la limpieza que esto involucra y puede llevarte más tiempo que el trabajo de quitar la pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles