La forma más segura para remolcar un vehículo con otro vehículo

Escrito por pheori wiley | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma más segura para remolcar un vehículo con otro vehículo
Siempre asegura bien el remolque. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al remolcar un vehículo con otro, el de remolque debe ser más grande. El vehículo de remolque tendrá el arrastre de dos y el peso de un vehículo más grande evitará a ambos derrapar ya que también tendrá frenos más fuertes. También necesitas energía extra para mantenerte en movimiento a una velocidad razonable en el tráfico.

Otras personas están leyendo

Cadenas y correas de remolque

Usar una cadena o correa de remolque no solo asusta sino que también es peligroso. El vehículo remolcado es neutral, con ningún mecanismo de frenado en funcionamiento. Nunca coloques a alguien en el vehículo remolcado, ya que es ilegal. Las leyes que rigen la forma de remolcar un vehículo con una cadena dictan que ésta debe estar a una distancia muy corta, no debe ir por la carretera y que si el vehículo remolcado tiene más de tres metros detrás del vehículo de remolque debes tener algún tipo de indicador en la cadena o correas, tal como una bandera de colores brillantes, para mostrar la situación de remolque. Se debe frenar con extrema precaución, ya que el vehículo remolcado no será capaz de frenar. Si remolcas por este método nunca debes superar las 20 mph (32,2 km/h).

Barra de remolque

Una barra de remolque alquilada o de tu propiedad generalmente tiene forma de A. Está sólidamente montada en el vehículo remolcado. La parte frontal de la barra de remolque se conecta a una bola de remolque (enganche) instalada en el automóvil. Una barra de remolque requiere cadenas de seguridad entre ambos vehículos en caso de que haya cualquier tipo de fallo. Este método requiere un controlador que se utiliza para largas distancias en autopistas de alta velocidad. Todas las reglas de que el vehículo de remolque sea más grande y más pesado se siguen aplicando, pero el frenado puede ser un poco complicado. Si se aplican los frenos en una curva, el coche posterior tenderá a empujar el extremo posterior del coche de remolque hasta el exterior de la curva, lo que podría causar un doblez o descontrol si se realiza demasiado rápidamente.

Plataforma de arrastre

Una plataforma de arrastre mantendrá los neumáticos delanteros del vehículo remolcado fuera de la tierra. Una plataforma de arrastre no es más que un pequeño remolque. Al utilizar uno de estos todavía deben seguirse todas las reglas del remolque, como utilizar el vehículo más grande como remolque de uno más pequeño. Este método también requiere una bola de remolque (enganche) en el vehículo tractor. Este es el método más seguro, ya que permitirá una mayor libertad para el vehículo trasero aunque aun crea un poco de empuje al detenerse. La mejor opción sigue siendo frenar antes de realizar cualquier tipo de giro. Estas plataformas de remolque son ligeras y fácilmente rentables.

Remolque/soporte de automóvil

Un vehículo de remolque para transporte es la mejor opción y la más segura. Se trata de un dispositivo en el el vehículo está literalmente montado sobre una superficie plana para transportar. Sin embargo, necesitarás usar un camión para compensar el peso del remolque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles