¿Cuál es la forma más sencilla para conectar dos computadoras?

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la forma más sencilla para conectar dos computadoras?
Una red inalámbrica es una de las opciones disponibles para conectar computadoras. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Dos computadoras interconectadas entre sí para compartir información, recursos y acceso a Internet se conocen como una red "punto a punto" ("peer to peer"). Se pueden conectar por cable o mediante acceso inalámbrico a través de diferentes configuraciones. Dependiendo de las necesidades del usuario, se pueden conectar dos computadoras de varias maneras sin tener los conocimientos de un técnico de redes o especialista en informática.

Otras personas están leyendo

Red RS232/485

Una forma barata de conectar dos computadoras es crear una red RS232 o RS485. El cable RS232/RS485 tiene un puerto hembra de 24 pines para conector macho. Un extremo del cable se conecta a la computadora principal con puerto serie y el otro extremo se conecta a un puerto serie en el segundo equipo. La configuración RS232/RS485 tiene sus limitaciones. Solo es buena cuando los equipos están en la misma habitación. En un futuro cercano, la industria de la informática tendrá un adaptador inalámbrico de red RS232 / R485 disponible para la conectividad inalámbrica. Esta configuración no necesita conexión a Internet.

Configuración 10/100 Base T Ethernet

Las configuraciones 10/100 Base T Ethernet son estándares en muchas pequeñas redes domésticas y de negocios. Una configuración Ethernet se compone de cableado de categoría 5 con conectores R45. Muchas de las computadoras de hoy en día se fabrican de forma automática con una ranura de puerto Ethernet R45 y se configuran para redes 10/100 Base T. Los dos equipos están conectados a un concentrador 10/100 Base T Ethernet. Si los dos equipos están a una distancia considerable, puede ser necesario un router para ayudar a mejorar la señal entre los dos equipos.

Configuración inalámbrica

Las redes inalámbricas están configuradas mediante el uso de un concentrador inalámbrico con una antena que está conectada a una interfaz de Internet por cable o DSL. Esto requiere que los dos equipos tengan una tarjeta de red inalámbrica o interfaz que permita a las computadoras conectarse y compartir la información. Cuando el sistema está activado, busca automáticamente la red inalámbrica y, cuando la encuentra, la computadora está automáticamente en Internet. Muchas redes inalámbricas tienen una distancia de hasta 1000 pies o más, dependiendo de la señal.

Red USB

Una red USB es similar a una red punto a punto. Sin embargo, una red USB es más rápida. Tiene un concentrador USB al que dos computadoras pueden conectarse a la vez para acceder a los datos de Internet o compartir sin una reducción en la velocidad o en el rendimiento del equipo. Los cables USB mueven los datos a una velocidad mayor (50kbps) que la configuración RS232/R485 (20 kbps). Si existe una distancia considerable (25 pies o más) entre los dos equipos, debes utilizar un router para mejorar la señal.

Estrategias y políticas de seguridad

Incluso un punto a punto necesita una estrategia para proteger a los equipos de la red contra hackers, virus y la pérdida de archivos. Los sistemas operativos Windows han integrado programas que transfieren datos entre equipos que pueden estar protegidos con contraseña. Los dos equipos deben tener la seguridad de usuario implementada en ambos extremos. Estos perfiles de seguridad se pueden crear de forma automática en el programa de autenticación de usuario del sistema operativo Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles