Cómo inflar trigo

Haz una versión de trigo inflado en casa para usar en recetas como granola o barras energéticas.

Comstock/Comstock/Getty Images

El proceso de inflar granos fue inventado por Alexander P. Anderson en 1895. Accidentalmente causó una explosión en su laboratorio que resultó en arroz inflado. Quaker Oats respaldó rápidamente este proceso y así comenzó la industria de los cereales inflados para el desayuno. Los granos como el arroz, el trigo y el maíz son inflados para hacer cereales como Rice Krispies, Cheerios, Corn Pops y Puffed Wheat. Inflar trigo en casa resulta en un grano tostado y gomoso. El trigo inflado comercialmente se hace con equipamiento industrial que ejerce una presión de 200 libras (90 kilos) en una masa de trigo extrusionado.

Step 1

Vierte 1 taza de granos de trigo en la máquina para hacer palomitas de maíz.

Step 2

Agrega 1/4 taza de aceite. Los granos necesitan humedad para calentarse y abrirse. El aceite les da esa humedad y también agrega un toque de sabor.

Step 3

Enciende la máquina y deja que funcione hasta que los granos comiencen a explotar y a oler como pan horneado. El tiempo es diferente para todas las máquinas y los distintos tipos de granos, por lo que quédate cerca y contrólalos. Una vez que se abran y huelan a tostado, están listos.

Step 4

Retira el trigo partido y asado y deja que se enfríe.

Step 5

Agrega los granos de trigo a una granola o barras energéticas caseras para darles más nutrición.

eHow en espanol
×