¿Cuál es la forma más simple de hacer electricidad?

Escrito por k.k. lowell | Traducido por andrea galdames
¿Cuál es la forma más simple de hacer electricidad?

Experimento con electricidad.

experiment image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los experimentos científicos para mostrar las formas más simples de producir electricidad pueden ser una forma divertida de pasar el tiempo, especialmente con niños pequeños que no tienen idea de dónde proviene la electricidad. No se requiere de productos químicos peligrosos o laboratorios de fantasía. Todo se puede hacer en una mesa de cocina con cosas del hogar, aunque se necesita un multímetro para detectar voltaje.

Otras personas están leyendo

Papa

Se puede generar electricidad a partir de una papa en este experimento. Además de una papa, se necesita una banda de dos metales diferentes, tales como cobre y zinc. Puedes comprar clavos recubiertos de cobre o zinc en una ferretería, o usar un centavo por la lámina de cobre y la caja de una batería de linterna vieja para el zinc. Para empezar, haz dos cortes en la papa a una distancia de media pulgada (1,27 cm). Inserta la tira de cobre en una ranura y el zinc en la otra. Cuando las sondas del multímetro se tocan las bandas, el medidor mostrará un pequeño voltaje de entre uno y 1 1/2 voltios, lo que no es suficiente para encender una bombilla.

Batería de pilas de moneda

Otra forma sencilla de producir electricidad utiliza centavos, cinco centavos, vinagre y solución de sal y una toalla de papel. Juntos hacen una batería y la batería puede encender una pequeña bombilla de luz o diodos emisores de luz (LED por sus siglas en inglés) en caso de utilizarse monedas suficientes. Empieza por hacer la solución de vinagre y sal. A un cuarto de taza de cualquier tipo de vinagre agrega 1 cucharada de sal de mesa, mezclando la combinación hasta que la sal se disuelva. Corta la toalla de papel en cuadrados de media pulgada ( 1,27 cm). Luego remoja los cuadrados en la solución de vinagre y sal. Empezando con un centavo, apila las monedas y los cuadrados de toallas de papel. En el centavo coloca un cuadrado de toalla de papel empapada en la solución de vinagre y sal. Luego, agrega una moneda, un cuadrado, un centavo y un cuadrado. Continua en esta secuencia hasta que la pila esté completa, terminando la pila con un níquel. Para comprobar el voltaje producido, haz tocar una sonda del multímetro con cada extremo de la pila.

Cable e imán

La forma más sencilla de hacer y demostrar la electricidad es con una bobina de alambre y un imán. Basta con hacer una bobina de alambre aislado y conectar sus extremos a las sondas del multímetro. A continuación, inserta y retira un imán del centro de la bobina. Un multímetro digital es lo suficientemente sensible para demostrar la pequeña corriente producida con este experimento, especialmente si la bobina es bastante grande y se utiliza un imán potente .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media