La forma menos costosa de calentar un invernadero aislado

Añade masa térmica a un invernadero para calentarlo de forma pasiva.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mejor forma de calentar un invernadero sin coste es captar la energía del sol para calentar la habitación. Esto requiere dos componentes críticos y principales en el sitio para usar métodos de calentamiento pasivo: cristal orientado al sur y masa térmica para absorber, guardar y liberar el calor durante el frío de la tarde. Cómo funciona esto es que durante el día, cuando el sol está fuera, la masa térmica en la habitación absorbe el calor, liberándolo por la noche para su uso posterior.

Step 1

Asegúrate de que el invernadero mire al sur para admitir el máximo de energía solar en la habitación. Deja la pared sur cubierta con ventanas para añadir calor a la habitación durante el día manteniendo las cortinas abiertas.

Step 2

Cubre el suelo con ladrillo o azulejo para actuar como masa térmica para la energía solar. El ladrillo irá mejor, ya que almacenará más energía térmica que el azulejo.

Step 3

Construye un pequeño bloque de mampostería o un fogón de ladrillo en la parte de atrás de la habitación, donde recibirá luz solar directa y absorberá el calor.

Step 4

Coloca una estufa de madera en el fogón de ladrillo y úsala durante esos días en los que el sol no sale para añadir calor a la habitación.

Step 5

Cubre las ventanas con cortinas aisladas durante la noche, para evitar la pérdida de calor a través de ellas.

eHow en espanol
×