Forma de mostrar probabilidad

Escrito por lee johnson Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Forma de mostrar probabilidad
Los lados de un dado te proporcionan el denominador. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Descubre cómo mostrar probabilidad si quieres expresar la posibilidad de que ocurra un evento dado. La probabilidad es la oportunidad de que un evento dado suceda. Un método simple para pensar sobre la probabilidad es imaginar el lanzamiento de una moneda. Una moneda tiene dos lados y ambos tienen igual número de probabilidades de aterrizar hacia arriba; por lo tanto, ambos tienen una probabilidad igual de ocurrir. Esto se puede expresar en palabras, como una fracción, un decimal o un porcentaje.

Otras personas están leyendo

Palabras

Ésta es la forma más simple demostrar probabilidad. Los cálculos necesarios para hacer una expresión básica y verbal de probabilidad son mínimos y los pueden hacer la mayoría de las personas. Imagina la probabilidad de que un número sea el resultado de un tiro delgado. La probabilidad es la práctica de determinar qué tan posible es que cierto evento ocurra. Piensa en el número de resultados posibles y compara eso con la probabilidad del resultado deseado. Un dado tiene seis lados y el número uno ocupa únicamente uno de esos lados. Esto puede conducir a una predicción verbal de que es poco probable que el tiro resulte en uno.

Fracción

Expresar una probabilidad como una fracción hace que sea más entendible y da una indicación precisa de la probabilidad de un evento. Para expresar la posibilidad de esta forma, cuenta el número de resultados posibles de cierto evento. En caso de un solo tiro de dado, existen seis posibles resultados, que son los números del uno al seis. Esto te da el denominador (número de abajo) de una fracción. La probabilidad de que el resultado deseado ocurra proporciona el numerador. En el caso de un tiro de dado, únicamente un lado del dado representa el número uno. La probabilidad de que salga este número es 1/6, o 1 de 6.

Porcentaje

Determinar la probabilidad de un evento como una fracción es un buen primer paso para expresar la como porcentaje. Esto te da un conjunto de números precisos para trabajar con ellos y es más fácil de hacer. Imagina una ruleta con los cuatro palos de una baraja de cartas ocupando cuatro cuartos iguales. Si se gira la flecha, la probabilidad de que aterrice en las espadas es una de cuatro, o 1/4. Para convertir este cálculo en un porcentaje, debes cambiar el denominador a 100 multiplicando según se requiera. Para hacer esto con cuatro, tienes que multiplicar por 25. Haz esto también con el numerador, para obtener 25/100. El numerador es ahora un porcentaje, lo que significa de que la probabilidad de que la ruleta se detenga en las espadas es de un 25 por ciento.

Decimal

Necesitas encontrar la probabilidad en porcentaje antes de intentar convertir la probabilidad en una expresión decimal. La probabilidad se expresa frecuentemente como un número entre cero y uno. Asume que el número 1 de hecho representa al "100". Encuentra la probabilidad en porcentaje de que ocurra un evento. En el ejemplo previo, había una probabilidad del 25 por ciento; por lo tanto, el número 25 es relevante. Recuerda, un uno representa al 100. Coloca el número del porcentaje en los primeros dos lugares de los decimales para expresar la probabilidad como decimal. La probabilidad de que la ruleta se detenga en las espadas, como decimal, es de 0,25. Una probabilidad del 100 por ciento sería 1 como una probabilidad decimal (o 1como00).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles