La forma natural para calmar el pánico escénico

Escrito por chris brower | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La forma natural para calmar el pánico escénico
Salir al escenario puede ser aterrador, pero hay maneras naturales para calmar el miedo escénico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sales al escenario. Es tu gran momento en el centro de atención, literalmente. Una gran multitud te mira con anticipación para ver lo que vas a decir o hacer. Y de repente el nerviosismo te abruma. Para muchas personas, incluso algunos intérpretes experimentados, salir al escenario puede ser emocionante y exasperante. Afortunadamente, hay maneras para que puedas calmar el miedo escénico, sin tener que recurrir a las drogas o el alcohol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica lo que vas a decir o hacer en el escenario. Practica mucho. Cuanto más preparado estés para tu actuación o presentación, menos estresante será. Estar en el escenario, naturalmente, puede hacer que algunas personas pongan su mente en blanco y se olviden de lo que iban a decir, pero mucha práctica puede ayudarte a aliviar tu tiempo en el escenario.

  2. 2

    Vístete de una manera que te de confianza. Si sientes que estás en buen estado, tendrás más confianza en el escenario, y no te sentirás tan "desnudo" o "expuesto" delante de la gente.

  3. 3

    Date cuenta de que probablemente cometerás errores, pero que la mayoría de la gente no se dará cuenta. A menos que la gente esté muy versado en la ley o de lo que hablas, la gente no necesariamente se dará cuenta si cambias una palabra de lugar o olvidas una nota. Y si cometes un error, sólo sigue adelante. No dejes que se den cuenta que cometiste un error. No te enojes o hagas una pausa o empices a poner excusas. Sigue adelante con tu acto.

  4. 4

    Date cuenta que el público suele estar de tu lado. En la mayoría de los casos el público quiere ver al interlocutor/intérprete triunfar. No están allí sentados sosteniendo tomates, listos para lanzarlos a ti en la primera oportunidad. Ellos quieren aplaudir, así que tenlo en cuenta, porque preocuparse por la reacción del público puede dificultar considerablemente tu rendimiento.

  5. 5

    Respira con normalidad. Suena simple, pero el nerviosismo a menudo puede conducir a una respiración rápida y por ende, a hablar rápido en una obra o intervención. Trata de calmarte y disfrutar de la mejor manera que puedas. Lo más probable es que estés en el escenario, porque esto es algo que realmente quieres hacer, como tocar la guitarra o actuar en una obra de teatro, así que trata de relajarse y disfrutar de ella.

  6. 6

    Recuerda por qué estás en el escenario en el primer lugar. Al igual que en el Paso 5, es importante recordar por qué subiste al escenario para comenzar. Además, recuerda que alguien probablemente hizo posible que estés allí en el escenario. El propietario de un club acordó reservar tu banda, un negocio donde le pediste hacer una presentación, un director de teatro que te eligió para el papel en una obra de teatro, es decir, alguien cree en tu habilidad y quiere que tengas éxito. En lugar de ver esto como algo que aumenta la presión sobre ti, aprende a pensar en él como algo positivo, como algo que te da mayor confianza.

  7. 7

    Continúa para salir a escena. Una de las maneras de conseguir más de miedo escénico es simplemente no seguir caminando. Comenzarás a sentirse cómodo, y comenzarás a entender las técnicas que puedes utilizar para aliviar el miedo escénico. La mayoría de los artistas se han ocupado del miedo escénico en un momento u otro, pero muchos simplemente siguieron su camino en el escenario, y con el tiempo convirtieron el escenario en un mundo emocionante para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles